Exportación Completada — 

EDUCATIONAL MANAGEMENT AND TEACHING PRACTICE IN THE PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOL OF OBSTETRICS OF THE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - FILIAL PUCALLPA - 2017

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, probar la relación entre la Gestión Educativa y práctica docente en la Escuela AcadémicaProfesional de Obstetricia de la UniversidadAlas Peruanas Filial Pucallpa en el año 2017,tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prospectivo, Transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Luquillas, Yadira Milagritos, Cucho Flores, Robert Richard, Angulo Romero, Adolfo, Jalck Cruz, Tany Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/192
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Práctica Docente y Universidad
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, probar la relación entre la Gestión Educativa y práctica docente en la Escuela AcadémicaProfesional de Obstetricia de la UniversidadAlas Peruanas Filial Pucallpa en el año 2017,tipo de investigación utilizado fue Observacional, Prospectivo, Transversal y básica, nivelde investigación fue descriptiva, correlacionaly el método de investigación fue el HipotéticoDeductivo, diseño de Investigación fue no experimental y la población y muestra fue de 39docentes, Técnica empleada fue una encuestaestructurada una para cada variable de estudio cuyo instrumento fueron dos cuestionariosestructurados, en la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman,cuyo resultado fue existe relación directa y signicativa entre la Gestión Educativa y la práctica docente, siendo el índice de correlación de0.532 (correlación moderada). En relación alas dimensiones de la variable Gestión educativa se obtuvo que de las cuatro evaluadas, tresde ellas; planicación, evaluación y monitoreotambién tienen correlación moderada con lapráctica docente; 0.512, 0.413 y 0.426 respectivamente, solo la dimensión ejecución mostróno tener correlación con la práctica docente(0.281), y la conclusión fue probado la hipótesisGeneral, debido a que existe una relación directa y signicativa entre la Gestión Educativay la práctica docente en la Escuela AcadémicaProfesional de Obstetricia de la UniversidadAlas Peruanas – Filial Pucallpa, siendo el índicede correlación al 0.532, lo que indica que dichacorrelación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).