LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EFICIENTE DE LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA, HUANCAYO, 2012

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Dávila, Orison
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/107
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La inteligencia emocional
aprendizaje eficiente
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el programa de maestría Escuela pos-grado de la UNE cantuta sede-Huancayo, El objetivo: establecer una posible unión significativa Inteligencia emocional y aprendizaje eficiente de los maestristas en docencia universitaria. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, diseño descriptivo correlacional y transversal. Utilizando técnicas de observación, se elaboró y valido cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad. Inteligencia emotiva; se define como la práctica para intuir, dirigir a las personas, actuar instruidamente en las relaciones emocionales, es una de las más primordiales actividades del ser humano para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. Conclusiones: Es significativa la unión inteligencia emocional y aprendizaje eficiente. El nivel Inteligencia emocional en los maestristas, es predominantemente medio. El nivel de aprendizaje eficiente en los maestristas, es predominantemente medio. La relación es significativa, área autoconocimiento inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestritas. No es significativa la relación área simpatía de la inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente en los maestritos. No es significativa la relación área Habilidades Sociales inteligencia emocional y aprendizaje eficiente en los maestristas. PALABRAS CLAVE: La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).