Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú
Descripción del Articulo
Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propu...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/158 |
| Enlace del recurso: | https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/unw.rinv.10.02.008 |
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Imagen de la marca Perú y generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, PerúCueva Gamboa, Karla Mabel Sánchez Chepe, Renzo Gianfranco Vargas-Merino, Jorge Alberto Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propuestas turísticas que logren generar valor dentro de toda la cadena, es decir, una experiencia turística integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la imagen de la marca Perú influye en la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú, en el año 2020. Se trabajó con un método hipotético–deductivo, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel explicativo y un diseño no experimental de corte trasversal. La muestra objeto de estudio fue de 228 turistas nacionales, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,82, por lo cual existe una alta confiabilidad estadística y una validación de contenido del 80% por parte de los evaluadores expertos. De manera general, se concluye que existe una influencia significativa entre la imagen de la marca Perú y la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana en el 2020, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 en el estadístico de contraste Chi cuadrado. Esto es, cuando la imagen de la marca Perú se gestiona adecuadamente tiene una influencia directa y significativa en la generación de valor percibido por el turista. La generación de valor es explicada por la gestión de la imagen de la marca Perú de manera significativa. Palabras clave: Imagen de la marca Perú, generación de valor, gestión de la marca, reputación de la marca, infraestructura turística.Vicerrectorado de Investigación, Universidad Norbert Wiener2021-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmltext/htmlhttps://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/unw.rinv.10.02.008Revista de Investigación de la Universidad Norbert Wiener; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Revista de Investigación de la UNW; 88-1022663-76772218-9254reponame:Revista de investigación de la Universidad Norbert Wienerinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERspahttps://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/unw.rinv.10.02.008/75https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/unw.rinv.10.02.008/265https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/unw.rinv.10.02.008/266Derechos de autor 2021 Karla Mabel Cueva Gamboa, Renzo Gianfranco Sánchez Chepe, Jorge Alberto Vargas-Merinohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/1582023-05-30T20:22:06Z |
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Desde que se creó la marca Perú en el año 2011, esta ha tenido un crecimiento considerable debido a que Promperú, su principal embajador, impulsa la marca buscando generar orgullo, identidad y autoestima, y resaltar su diferenciación de otros países, para lo cual se procura también que existan propuestas turísticas que logren generar valor dentro de toda la cadena, es decir, una experiencia turística integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la imagen de la marca Perú influye en la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana, Perú, en el año 2020. Se trabajó con un método hipotético–deductivo, un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica de nivel explicativo y un diseño no experimental de corte trasversal. La muestra objeto de estudio fue de 228 turistas nacionales, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,82, por lo cual existe una alta confiabilidad estadística y una validación de contenido del 80% por parte de los evaluadores expertos. De manera general, se concluye que existe una influencia significativa entre la imagen de la marca Perú y la generación de valor para el turista de Lima Metropolitana en el 2020, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 en el estadístico de contraste Chi cuadrado. Esto es, cuando la imagen de la marca Perú se gestiona adecuadamente tiene una influencia directa y significativa en la generación de valor percibido por el turista. La generación de valor es explicada por la gestión de la imagen de la marca Perú de manera significativa. Palabras clave: Imagen de la marca Perú, generación de valor, gestión de la marca, reputación de la marca, infraestructura turística. |
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