El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mism...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/138 |
| Enlace del recurso: | https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUPNW_3e707beeacd25eacee59317ca0801757 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/138 |
| network_acronym_str |
REVUPNW |
| network_name_str |
Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de PosgradoMerino Garcia, Marcos EmilioLa presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables del estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos; de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (encuestas) que fueron validadas por el juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue de 0,224, a partir de lo cual se determina una correlación positiva media. Asimismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, con lo cual se determina que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación entre las variables del estudio y se identifica una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico. Palabras clave: Posgrado, educación a distancia, educación virtual, e-learning, recursos digitales.Vicerrectorado de Investigación, Universidad Norbert Wiener2021-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmltext/htmlhttps://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138Revista de Investigación de la Universidad Norbert Wiener; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Revista de Investigación de la UNW; 103-1182663-76772218-9254reponame:Revista de investigación de la Universidad Norbert Wienerinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERspahttps://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138/74https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138/268https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138/269Derechos de autor 2021 Marcos Emilio Merino Garciahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe:article/1382023-05-30T21:06:21Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| title |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| spellingShingle |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado Merino Garcia, Marcos Emilio |
| title_short |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| title_full |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| title_fullStr |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| title_full_unstemmed |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| title_sort |
El uso del foro virtual y su relación con el autoconcepto académico en estudiantes de Posgrado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino Garcia, Marcos Emilio |
| author |
Merino Garcia, Marcos Emilio |
| author_facet |
Merino Garcia, Marcos Emilio |
| author_role |
author |
| description |
La presente investigación titulada El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021 estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables del estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos; de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (encuestas) que fueron validadas por el juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue de 0,224, a partir de lo cual se determina una correlación positiva media. Asimismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, con lo cual se determina que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Se concluye que existe una relación entre las variables del estudio y se identifica una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico. Palabras clave: Posgrado, educación a distancia, educación virtual, e-learning, recursos digitales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138 |
| url |
https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138/74 https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138/268 https://revistadeinvestigacion.uwiener.edu.pe/index.php/revistauwiener/article/view/138/269 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Marcos Emilio Merino Garcia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Marcos Emilio Merino Garcia https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Vicerrectorado de Investigación, Universidad Norbert Wiener |
| publisher.none.fl_str_mv |
Vicerrectorado de Investigación, Universidad Norbert Wiener |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación de la Universidad Norbert Wiener; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Revista de Investigación de la UNW; 103-118 2663-7677 2218-9254 reponame:Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener |
| collection |
Revista de investigación de la Universidad Norbert Wiener |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846619780196335616 |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).