Efecto del videojuego “Blue Sky” para el aprendizaje del manejo de residuos sólidos en niños del nivel primario - Effect of the “Blue Sky” video game on children of primary school for learning solid waste management

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla en la Institución Educativa José de San Martín, en el departamento de San Martín, Perú. El objetivo planteado fue determinar el efecto del videojuego “Blue Sky” para mejorar el aprendizaje del manejo de residuos sólidos en niños del nivel primario. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Rivera, Jéssica, Pérez Suárez, Joel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/250
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Residuos sólidos
nivel primario
videojuego
cuidado ambiental
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description La presente investigación se desarrolla en la Institución Educativa José de San Martín, en el departamento de San Martín, Perú. El objetivo planteado fue determinar el efecto del videojuego “Blue Sky” para mejorar el aprendizaje del manejo de residuos sólidos en niños del nivel primario. La población de estudio estuvo conformada por 36 niños del quinto grado A y B; 17, de ellos (5º A), formó el grupo control y los 19 restantes (5º B), el grupo experimental. Al grupo control se capacitó sobre el manejo de residuos sólidos empleando diapositivas y vídeos motivacionales, para el grupo experimental se incorporó el videojuego “Blue Sky” desarrollado en la investigación. El diseño fue cuasi experimental, ya que se tomaron dos grupos intactos, con pre y post test. Los resultados, a un nivel de significancia de 0.05, indican que hubo diferencias significativas entre el pre y post test (p = .00), sin embargo, al comparar los grupos control y experimental, la diferencia de medias es 1.7 superior para el grupo experimental, no obstante la prueba t de student indica que esta diferencia no es significativa (p = 0.08). Concluimos que el beneficio, del empleo del videojuego, radica en la motivación de los niños para el aprendizaje del manejo de residuos sólidos. 
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