Los videos secuenciales como estrategia didáctica en el aprendizaje de protocolos clínicos - Sequential video as a teaching strategy in learning clinical protocols

Descripción del Articulo

En esta investigación experimental, se analiza si con el empleo de los videos secuenciales se obtiene mejores resultados en el aprendizaje de protocolos clínicos, en contraste cuando no se los emplea en el VII ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología. Se aplicó un pretest y un postest a dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Carranza, Luís Eduardo, Barzola Loayza, Mary Graciela, Gómez Carrión, Christian Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/260
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:videos secuenciales
protocolos clínicos
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spelling Los videos secuenciales como estrategia didáctica en el aprendizaje de protocolos clínicos - Sequential video as a teaching strategy in learning clinical protocolsCórdova Carranza, Luís EduardoBarzola Loayza, Mary GracielaGómez Carrión, Christian Estebanvideos secuencialesprotocolos clínicosestrategias de aprendizajeEn esta investigación experimental, se analiza si con el empleo de los videos secuenciales se obtiene mejores resultados en el aprendizaje de protocolos clínicos, en contraste cuando no se los emplea en el VII ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología. Se aplicó un pretest y un postest a dos grupos: experimental y de control. Al grupo experimental se aplicó sesiones con videos secuenciales sobre los protocolos clínicos de Pulpectomía, Pulpotomía y Restauraciones con Resina. La prueba t de student dio como resultado en el pretest, t = -1.92, con 62 grados de libertad, manifestando la No diferencia significativa entre ambos grupos donde p > 0.05. Así mismo, en el postest, la prueba t = 3.649, con 62 grados de libertad, la cual manifiesta una diferencia significativa entre ambos grupos, y p=0.001 < 0.05. Los resultados dejan la evidencia de la eficacia de utilizar material audiovisual como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes del nivel universitario, concluyendo que, en el marco de la presente investigación, el empleo de los videos secuenciales permite lograr mejores resultados de aprendizaje que cuando no se los utiliza. Universidad Peruana Unión2014-10-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/26010.17162/au.v0i2.260Apuntes Universitarios; Vol. 4 Núm. 2 (2014): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 63-802304-03352225-713610.17162/au.v0i2reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/260/pdf10.17162/au.v0i2.260.g256Derechos de autor 2014 Luís Eduardo Córdova Carranza, Mary Graciela Barzola Loayza, Christian Esteban Gómez Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com -
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description En esta investigación experimental, se analiza si con el empleo de los videos secuenciales se obtiene mejores resultados en el aprendizaje de protocolos clínicos, en contraste cuando no se los emplea en el VII ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología. Se aplicó un pretest y un postest a dos grupos: experimental y de control. Al grupo experimental se aplicó sesiones con videos secuenciales sobre los protocolos clínicos de Pulpectomía, Pulpotomía y Restauraciones con Resina. La prueba t de student dio como resultado en el pretest, t = -1.92, con 62 grados de libertad, manifestando la No diferencia significativa entre ambos grupos donde p > 0.05. Así mismo, en el postest, la prueba t = 3.649, con 62 grados de libertad, la cual manifiesta una diferencia significativa entre ambos grupos, y p=0.001 < 0.05. Los resultados dejan la evidencia de la eficacia de utilizar material audiovisual como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes del nivel universitario, concluyendo que, en el marco de la presente investigación, el empleo de los videos secuenciales permite lograr mejores resultados de aprendizaje que cuando no se los utiliza. 
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