Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school

Descripción del Articulo

Goal: To determine the effectiveness of the program “healthy adolescence” to improve lifestyle of fourth year students of secondary in a denominational private school. Methodology: This research is a Pre-experimental design, with a pre and post evaluation, and two measurements. The sample was confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quilla, Romario, Maquera, Erick, Luz León, Delia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/226
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lifestyle
healthy life
adolescence
healthy program
secondary education
Estilo de vida
vida saludable
adolescencia
programa saludable
educación secundaria.
id REVUPEU_de792eb6103a9a29a3c76130df240278
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/226
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private schoolEficacia del programa “adolescencia saludable” para mejorar estilo de vida en estudiantes del 4to año de educación secundaria de un colegio privado confesional Quilla, RomarioMaquera, ErickLuz León, DeliaLifestylehealthy lifeadolescencehealthy programsecondary educationEstilo de vidavida saludableadolescenciaprograma saludableeducación secundaria.Goal: To determine the effectiveness of the program “healthy adolescence” to improve lifestyle of fourth year students of secondary in a denominational private school. Methodology: This research is a Pre-experimental design, with a pre and post evaluation, and two measurements. The sample was conformed by 30 students between 15-16 years old, to whom was applied a lifestyles questionnaire (PEPS-I) over a period of 4 months with 10 education sessions. Outcome: Before the implementation of the mentioned programme, 80% of students obtained a healthy lifestyle, a 10% students showed unhealthy lifestyles and a 10% presented very healthy lifestyles. After the implementation of our programme, were obtained the following results: 53.3% of students obtained a healthy lifestyle, 0% showed unhealthy lifestyles and a 46.7% of students presented very healthy lifestyles. Conclusion: It is shown that the applied program is effective in improving lifestyles in adolescents, and should be incorporate programs like these in the education area.Objetivo: Determinar la eficacia del programa “Adolescencia Saludable” para mejorar estilos de vida en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de un colegio privado confesional. Metodología: el diseño de la investigación es de tipo Preexperimental, con una prueba y post prueba, y dos mediciones. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de 15 a 16 años de edad, a quienes se les aplicó el cuestionario de estilos de vida (PEPS-I) en un período de cuatro meses con 10 sesiones educativas. Resultado: Antes de la aplicación del programa anteriormente mencionado, un 80% de estudiantes obtuvo un “estilo de vida saludable”, un 10% presento “estilos de vida poco saludables”, y otro 10% exhibió “estilos de vida muysaludables”. Después de la aplicación del programa “adolescencia saludable”, se obtuvieron los siguientes resultados: un 53.3% de estudiantes obtuvo un “estilo de vida saludable”, un 0% presento “estilos de vida poco saludables”, y un 46.7% de estudiantes mostró “estilos de vida muy saludables”. Conclusión: Se demuestra que el programa aplicado es eficaz para mejorar estilos de vida en adolescentes, por tanto, es necesario incorporar programas como estos en el sector de educación.Universidad Peruana Unión2016-04-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/22610.17162/au.v6i1.226Apuntes Universitarios; Vol. 6 Núm. 1 (2016): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 79-862304-03352225-713610.17162/au.v6i1reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226/46410.17162/au.v6i1.226.g22210.17162/au.v6i1.226.s82Derechos de autor 2016 Apuntes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
Eficacia del programa “adolescencia saludable” para mejorar estilo de vida en estudiantes del 4to año de educación secundaria de un colegio privado confesional
title Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
spellingShingle Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
Quilla, Romario
Lifestyle
healthy life
adolescence
healthy program
secondary education
Estilo de vida
vida saludable
adolescencia
programa saludable
educación secundaria.
title_short Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
title_full Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
title_fullStr Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
title_full_unstemmed Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
title_sort Effectiveness of the program "healthy adolescence" to improve lifestyle 4th year students of secondary education of a denominational private school
dc.creator.none.fl_str_mv Quilla, Romario
Maquera, Erick
Luz León, Delia
author Quilla, Romario
author_facet Quilla, Romario
Maquera, Erick
Luz León, Delia
author_role author
author2 Maquera, Erick
Luz León, Delia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lifestyle
healthy life
adolescence
healthy program
secondary education
Estilo de vida
vida saludable
adolescencia
programa saludable
educación secundaria.
topic Lifestyle
healthy life
adolescence
healthy program
secondary education
Estilo de vida
vida saludable
adolescencia
programa saludable
educación secundaria.
dc.description.none.fl_txt_mv Goal: To determine the effectiveness of the program “healthy adolescence” to improve lifestyle of fourth year students of secondary in a denominational private school. Methodology: This research is a Pre-experimental design, with a pre and post evaluation, and two measurements. The sample was conformed by 30 students between 15-16 years old, to whom was applied a lifestyles questionnaire (PEPS-I) over a period of 4 months with 10 education sessions. Outcome: Before the implementation of the mentioned programme, 80% of students obtained a healthy lifestyle, a 10% students showed unhealthy lifestyles and a 10% presented very healthy lifestyles. After the implementation of our programme, were obtained the following results: 53.3% of students obtained a healthy lifestyle, 0% showed unhealthy lifestyles and a 46.7% of students presented very healthy lifestyles. Conclusion: It is shown that the applied program is effective in improving lifestyles in adolescents, and should be incorporate programs like these in the education area.
Objetivo: Determinar la eficacia del programa “Adolescencia Saludable” para mejorar estilos de vida en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de un colegio privado confesional. Metodología: el diseño de la investigación es de tipo Preexperimental, con una prueba y post prueba, y dos mediciones. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de 15 a 16 años de edad, a quienes se les aplicó el cuestionario de estilos de vida (PEPS-I) en un período de cuatro meses con 10 sesiones educativas. Resultado: Antes de la aplicación del programa anteriormente mencionado, un 80% de estudiantes obtuvo un “estilo de vida saludable”, un 10% presento “estilos de vida poco saludables”, y otro 10% exhibió “estilos de vida muysaludables”. Después de la aplicación del programa “adolescencia saludable”, se obtuvieron los siguientes resultados: un 53.3% de estudiantes obtuvo un “estilo de vida saludable”, un 0% presento “estilos de vida poco saludables”, y un 46.7% de estudiantes mostró “estilos de vida muy saludables”. Conclusión: Se demuestra que el programa aplicado es eficaz para mejorar estilos de vida en adolescentes, por tanto, es necesario incorporar programas como estos en el sector de educación.
description Goal: To determine the effectiveness of the program “healthy adolescence” to improve lifestyle of fourth year students of secondary in a denominational private school. Methodology: This research is a Pre-experimental design, with a pre and post evaluation, and two measurements. The sample was conformed by 30 students between 15-16 years old, to whom was applied a lifestyles questionnaire (PEPS-I) over a period of 4 months with 10 education sessions. Outcome: Before the implementation of the mentioned programme, 80% of students obtained a healthy lifestyle, a 10% students showed unhealthy lifestyles and a 10% presented very healthy lifestyles. After the implementation of our programme, were obtained the following results: 53.3% of students obtained a healthy lifestyle, 0% showed unhealthy lifestyles and a 46.7% of students presented very healthy lifestyles. Conclusion: It is shown that the applied program is effective in improving lifestyles in adolescents, and should be incorporate programs like these in the education area.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226
10.17162/au.v6i1.226
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226
identifier_str_mv 10.17162/au.v6i1.226
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226/pdf
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/226/464
10.17162/au.v6i1.226.g222
10.17162/au.v6i1.226.s82
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Apuntes Universitarios
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Apuntes Universitarios
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 6 Núm. 1 (2016): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 79-86
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v6i1
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468990548312064
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).