Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies

Descripción del Articulo

In this article we consider the importance of evaluation models based on competencies. First, we find the background that led to its realization, as a preamble to the problem is solved. It also considers the degree of acceptance of competencybased model. Then, we present the methodological processes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Pinedo, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/282
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Skills, evaluation, learning strategies, model.
competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo
id REVUPEU_b3c518ca2d7c62c4230b586d43e5d0aa
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/282
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Degree of acceptance of a learning assessment model based on competenciesGrado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias - Degree of acceptance of a learning assessment model based on competenciesDíaz Pinedo, MoisésSkills, evaluation, learning strategies, model.competenciasevaluaciónestrategias de aprendizajemodeloIn this article we consider the importance of evaluation models based on competencies. First, we find the background that led to its realization, as a preamble to the problem is solved. It also considers the degree of acceptance of competencybased model. Then, we present the methodological processes that were used to provide an empirical answer and its agreement with the theory. Among the findings it was found that the learning assessment model sample acceptance levels (75.25%). It also is recommended to set an evaluation system under a model such as this, which integrates performance, performance, scope, goals and achievement clear and well defined, that is also reliable and allow the identification of the level of efficiency are performed individual and group activities.En el presente artículo se consideran la importancia que tienen los modelos de evaluación basados en competencias. En primera instancia se encuentran los antecedentes que llevaron a su realización, como preámbulo al problema que se resuelve. Asimismo, se considera el grado de aceptación del modelo basado en competencias. Seguidamente, se presentan los procesos metodológicos que sirvieron para proporcionar una respuesta empírica y su concordancia con la teoría. Entre las conclusiones se encontró que el modelo de evaluación del aprendizaje muestra niveles de aceptación (75.25%). Asimismos, se recomienda configurar un sistema de evaluación bajo un modelo como el presente, donde se integren la actuación, el desempeño, los alcances, las metas y unos logros claros y bien definidos; que, además, sea fiable y permita la identificación del nivel de eficiencia con que se realizan las actividades individuales y grupales.Universidad Peruana Unión2013-11-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/28210.17162/au.v0i2.282Apuntes Universitarios; Vol. 3 Núm. 2 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 57-802304-03352225-713610.17162/au.v0i2reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/282/pdf10.17162/au.v0i2.282.g278Derechos de autor 2013 Moisés Díaz Pinedoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:17Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias - Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
title Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
spellingShingle Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
Díaz Pinedo, Moisés
Skills, evaluation, learning strategies, model.
competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo
title_short Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
title_full Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
title_fullStr Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
title_full_unstemmed Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
title_sort Degree of acceptance of a learning assessment model based on competencies
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Pinedo, Moisés
author Díaz Pinedo, Moisés
author_facet Díaz Pinedo, Moisés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Skills, evaluation, learning strategies, model.
competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo
topic Skills, evaluation, learning strategies, model.
competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo
dc.description.none.fl_txt_mv In this article we consider the importance of evaluation models based on competencies. First, we find the background that led to its realization, as a preamble to the problem is solved. It also considers the degree of acceptance of competencybased model. Then, we present the methodological processes that were used to provide an empirical answer and its agreement with the theory. Among the findings it was found that the learning assessment model sample acceptance levels (75.25%). It also is recommended to set an evaluation system under a model such as this, which integrates performance, performance, scope, goals and achievement clear and well defined, that is also reliable and allow the identification of the level of efficiency are performed individual and group activities.
En el presente artículo se consideran la importancia que tienen los modelos de evaluación basados en competencias. En primera instancia se encuentran los antecedentes que llevaron a su realización, como preámbulo al problema que se resuelve. Asimismo, se considera el grado de aceptación del modelo basado en competencias. Seguidamente, se presentan los procesos metodológicos que sirvieron para proporcionar una respuesta empírica y su concordancia con la teoría. Entre las conclusiones se encontró que el modelo de evaluación del aprendizaje muestra niveles de aceptación (75.25%). Asimismos, se recomienda configurar un sistema de evaluación bajo un modelo como el presente, donde se integren la actuación, el desempeño, los alcances, las metas y unos logros claros y bien definidos; que, además, sea fiable y permita la identificación del nivel de eficiencia con que se realizan las actividades individuales y grupales.
description In this article we consider the importance of evaluation models based on competencies. First, we find the background that led to its realization, as a preamble to the problem is solved. It also considers the degree of acceptance of competencybased model. Then, we present the methodological processes that were used to provide an empirical answer and its agreement with the theory. Among the findings it was found that the learning assessment model sample acceptance levels (75.25%). It also is recommended to set an evaluation system under a model such as this, which integrates performance, performance, scope, goals and achievement clear and well defined, that is also reliable and allow the identification of the level of efficiency are performed individual and group activities.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/282
10.17162/au.v0i2.282
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/282
identifier_str_mv 10.17162/au.v0i2.282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/282/pdf
10.17162/au.v0i2.282.g278
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Moisés Díaz Pinedo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Moisés Díaz Pinedo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 3 Núm. 2 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 57-80
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v0i2
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468990983471104
score 13.83948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).