Razones que inciden en la elección de la universidad en estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar las razones que inciden en la elección de la universidad en estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1528 escolares del nivel secundario, ambos sexos entre edades de 14 y 19 años. Se construy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/99
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
perfil universitario
carreras uni-versitarias
educación superior.
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue identificar las razones que inciden en la elección de la universidad en estudiantes del nivel secundario de la Región San Martín. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1528 escolares del nivel secundario, ambos sexos entre edades de 14 y 19 años. Se construyó un cuestionario que mide las razones para elegir una universidad. Se tomaron en cuenta las siguientes razones: Nivel académico, Precios de las Carreras, Ubicación física del Campus, Ambiente Estudiantil y Convenios Laborales. Las propiedades psicométricas evidencian que es válido y confiable. Entre los principales hallazgos se encontró que el 72.2% de escolares de secundaria, elegiría una universidad por el nivel académico, el 11.2% por los convenios laborales y un 7.7% por los precios de las carreras. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).