Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre las variables gratitud y felicidad en los estudiantes de una universidad privada de Lima este. El diseño de investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Materiales y Métodos: Los participantes fueron 404 estudiantes de ambos...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/216 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología positiva gratitud felicidad sentido positivo de la vida satisfacción con la vida realización personal alegría de vivir. |
id |
REVUPEU_686ab9ba4a76010e9fade061f2918495 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/216 |
network_acronym_str |
REVUPEU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository_id_str |
. |
spelling |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016Leon Lopez, Susana ThaliaHidalgo Gómez, Ethel PriscillaMendoza Galarza, MaritzaPsicología positivagratitudfelicidadsentido positivo de la vidasatisfacción con la vidarealización personalalegría de vivir.Objetivo: Determinar la relación entre las variables gratitud y felicidad en los estudiantes de una universidad privada de Lima este. El diseño de investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Materiales y Métodos: Los participantes fueron 404 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 20 a 30 años. El instrumento empleado para la medición de la gratitud fue la Escala de gratitud, elaborada por Alarcón (2014) en Lima, Perú. Para medir la felicidad se utilizó la Escala de felicidad, elaborada por Alarcón (2006) en Lima, Perú, conformada por cuatro dimensiones: sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir. Resultados: Se relaciona significativamente con felicidad (rho=,324; p<0.01), y con cada una de sus dimensiones. Conclusiones: Por lo tanto, se concluye que las personas que presentan un nivel elevado de gratitud tienen más probabilidad de experimentar la felicidad plena.Universidad Peruana Unión2017-10-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/21610.17162/rccs.v10i1.216Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 No. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 Núm. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v10i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/216/216info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/2162020-02-24T15:18:03Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
title |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
spellingShingle |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 Leon Lopez, Susana Thalia Psicología positiva gratitud felicidad sentido positivo de la vida satisfacción con la vida realización personal alegría de vivir. |
title_short |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
title_full |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
title_fullStr |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
title_full_unstemmed |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
title_sort |
Gratitud y felicidad en estudiantes del segundo al quinto año de una universidad privada de Lima este, 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leon Lopez, Susana Thalia Hidalgo Gómez, Ethel Priscilla Mendoza Galarza, Maritza |
author |
Leon Lopez, Susana Thalia |
author_facet |
Leon Lopez, Susana Thalia Hidalgo Gómez, Ethel Priscilla Mendoza Galarza, Maritza |
author_role |
author |
author2 |
Hidalgo Gómez, Ethel Priscilla Mendoza Galarza, Maritza |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología positiva gratitud felicidad sentido positivo de la vida satisfacción con la vida realización personal alegría de vivir. |
topic |
Psicología positiva gratitud felicidad sentido positivo de la vida satisfacción con la vida realización personal alegría de vivir. |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre las variables gratitud y felicidad en los estudiantes de una universidad privada de Lima este. El diseño de investigación es no experimental, de corte trasversal y de alcance correlacional. Materiales y Métodos: Los participantes fueron 404 estudiantes de ambos sexos entre las edades de 20 a 30 años. El instrumento empleado para la medición de la gratitud fue la Escala de gratitud, elaborada por Alarcón (2014) en Lima, Perú. Para medir la felicidad se utilizó la Escala de felicidad, elaborada por Alarcón (2006) en Lima, Perú, conformada por cuatro dimensiones: sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir. Resultados: Se relaciona significativamente con felicidad (rho=,324; p<0.01), y con cada una de sus dimensiones. Conclusiones: Por lo tanto, se concluye que las personas que presentan un nivel elevado de gratitud tienen más probabilidad de experimentar la felicidad plena. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/216 10.17162/rccs.v10i1.216 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/216 |
identifier_str_mv |
10.17162/rccs.v10i1.216 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/216/216 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 No. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la Salud Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 10 Núm. 1 (2017): Revista Científica de Ciencias de la Salud 2411-0094 2306-0603 10.17162/rccs.v10i1 reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1796961639070695424 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).