Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”

Descripción del Articulo

Las Sagradas Escrituras señalan que Jesús enseñaba la verdad de manera sencilla, con un lenguaje vigoroso y al mismo tiempo simple, lo que admiraban sus oyentes. Personas de diferentes estratos sociales, culturales, econó- micos, etc., podían comprenderlo. No dejaba perplejos a los ignorantes, ni em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larco, Edgar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.192.168.15.40:article/709
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jesús
pedagogía de Jesús
ser
saber
sostener y hacer.
id REVUPEU_66bdd521726a3c3f1a78460c5aa6c0f1
oai_identifier_str oai:ojs2.192.168.15.40:article/709
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”Larco, EdgarJesúspedagogía de Jesússersabersostener y hacer.Las Sagradas Escrituras señalan que Jesús enseñaba la verdad de manera sencilla, con un lenguaje vigoroso y al mismo tiempo simple, lo que admiraban sus oyentes. Personas de diferentes estratos sociales, culturales, econó- micos, etc., podían comprenderlo. No dejaba perplejos a los ignorantes, ni empleaba palabras poco comunes e intelectuales que desconocían. El mayor maestro, que el mundo conoce, fue el más definido, simple y práctico en sus enseñanzas. En este estudio se señalan cuatro factores recurrentes de la pedagogía de Jesús (ser, saber, soste- ner y hacer), aplicados a los alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”. Se efectuó un estudio transversal, con la aplicación de un cuestionario de 16 indicadores. El coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach fue de 0,889. La población participante fue de 96 alumnos que conforman el total de los asistentes en un día normal de clases, lo que aseguró la validez interna y externa para el recojo de la data. Al medir el grado de relación, entre los factores y la variable compuesta “pedagogía de Jesús”, se encontró que existe correlación de Pearson bivariada positiva significativa (saber  = ,750; ser  = ,789; hacer  = ,842 y sostener   = ,813) donde el factor hacer registró mayor significatividad, seguido del factor sostener. Los resultados muestran que los fac- tores de la pedagogía de Jesús son significativos y que su materialización es un imperativo.Universidad Peruana Unión2013-05-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfinode/x-emptyhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709Revista de Investigación Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2013): Revista de Investigación Universitaria2078-40152312-425310.17162/riu.v2i1reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709/1330Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.192.168.15.40:article/7092018-05-29T08:50:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
title Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
spellingShingle Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
Larco, Edgar
Jesús
pedagogía de Jesús
ser
saber
sostener y hacer.
title_short Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
title_full Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
title_fullStr Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
title_full_unstemmed Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
title_sort Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
dc.creator.none.fl_str_mv Larco, Edgar
author Larco, Edgar
author_facet Larco, Edgar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Jesús
pedagogía de Jesús
ser
saber
sostener y hacer.
topic Jesús
pedagogía de Jesús
ser
saber
sostener y hacer.
description Las Sagradas Escrituras señalan que Jesús enseñaba la verdad de manera sencilla, con un lenguaje vigoroso y al mismo tiempo simple, lo que admiraban sus oyentes. Personas de diferentes estratos sociales, culturales, econó- micos, etc., podían comprenderlo. No dejaba perplejos a los ignorantes, ni empleaba palabras poco comunes e intelectuales que desconocían. El mayor maestro, que el mundo conoce, fue el más definido, simple y práctico en sus enseñanzas. En este estudio se señalan cuatro factores recurrentes de la pedagogía de Jesús (ser, saber, soste- ner y hacer), aplicados a los alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”. Se efectuó un estudio transversal, con la aplicación de un cuestionario de 16 indicadores. El coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach fue de 0,889. La población participante fue de 96 alumnos que conforman el total de los asistentes en un día normal de clases, lo que aseguró la validez interna y externa para el recojo de la data. Al medir el grado de relación, entre los factores y la variable compuesta “pedagogía de Jesús”, se encontró que existe correlación de Pearson bivariada positiva significativa (saber  = ,750; ser  = ,789; hacer  = ,842 y sostener   = ,813) donde el factor hacer registró mayor significatividad, seguido del factor sostener. Los resultados muestran que los fac- tores de la pedagogía de Jesús son significativos y que su materialización es un imperativo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709/pdf
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/709/1330
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
inode/x-empty
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación Universitaria; Vol. 2 Núm. 1 (2013): Revista de Investigación Universitaria
2078-4015
2312-4253
10.17162/riu.v2i1
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843256649737830400
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).