Editorial
Descripción del Articulo
We are very pleased to present to the scientific community interested in research in higher education, this issue of the Digital Journal of Research in University Teaching (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024); dedicated to the topic of technology in university education. In this issue, there are 10 article...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1978 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | editorial |
| id |
REVUPC_fe772c62faa3429e2f6f6859481aa625 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1978 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Salas Blas, Edwin editorial editorial editorial |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas Blas, Edwin Chóliz Montañés, Mariano Salas Blas, Edwin Chóliz Montañés, Mariano Salas Blas, Edwin Chóliz Montañés, Mariano |
| author |
Salas Blas, Edwin |
| author_facet |
Salas Blas, Edwin Chóliz Montañés, Mariano |
| author_role |
author |
| author2 |
Chóliz Montañés, Mariano |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
editorial editorial editorial |
| topic |
editorial editorial editorial |
| description |
We are very pleased to present to the scientific community interested in research in higher education, this issue of the Digital Journal of Research in University Teaching (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024); dedicated to the topic of technology in university education. In this issue, there are 10 articles by researchers from different countries: Uruguay (1), Brazil (1), Chile (1), Spain (1), Mexico (2) and Peru (3), dealing with different topics, but within the broad thematic spectrum alluded to. In the thematic diversity, we find studies on motivational climate in classes, teamwork, mediation of technologies in higher education in times of pandemic, self-perception of skills for research in virtual practice, didactic strategies for thesis advising, self-efficacy and teaching practices in inclusive education; as well as burnout among teachers, stress and addiction to cell phones, and sexting among university students. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978 10.19083/ridu.2024.1978 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978 |
| identifier_str_mv |
10.19083/ridu.2024.1978 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1836 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1837 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1866 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1872 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1873 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Edwin Salas Blas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Edwin Salas Blas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip text/xml application/pdf application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 2 (2024): July - December; e1978 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 2 (2024): julio - diciembre; e1978 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 2 (2024): julho - dezembro; e1978 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846701877527314432 |
| spelling |
EditorialEditorialEditorialSalas Blas, EdwinChóliz Montañés, MarianoSalas Blas, EdwinChóliz Montañés, MarianoSalas Blas, EdwinChóliz Montañés, MarianoeditorialeditorialeditorialWe are very pleased to present to the scientific community interested in research in higher education, this issue of the Digital Journal of Research in University Teaching (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024); dedicated to the topic of technology in university education. In this issue, there are 10 articles by researchers from different countries: Uruguay (1), Brazil (1), Chile (1), Spain (1), Mexico (2) and Peru (3), dealing with different topics, but within the broad thematic spectrum alluded to. In the thematic diversity, we find studies on motivational climate in classes, teamwork, mediation of technologies in higher education in times of pandemic, self-perception of skills for research in virtual practice, didactic strategies for thesis advising, self-efficacy and teaching practices in inclusive education; as well as burnout among teachers, stress and addiction to cell phones, and sexting among university students.Nos es muy grato presentar a la comunidad científica interesada en la investigación en educación superior universitaria, el presente número de la Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) (Vol. 18, N° 2, 2024); dedicada al tema de la tecnología en la educación universitaria. En este número, se encuentran 10 artículos de investigadores de diferentes países: Uruguay (1), Brasil (1), Chile (1), España, (1) México (2) y Perú (3), que tratan temas diferentes, pero, dentro del gran espectro temático aludido. En la diversidad temática, encontramos estudios sobre el clima motivacional en clases, trabajo en equipo, mediación de las tecnologías en educación superior en época de pandemia, autopercepción de las habilidades para la investigación en práctica virtual, estrategias didácticas para la asesoría de tesis, autoeficacia y prácticas docentes en educación inclusiva; así como, el burnout entre docentes, el estrés y adicción a los móviles, y, el sexting entre universitarios.É com grande satisfação que apresentamos à comunidade científica interessada em pesquisa no ensino superior esta edição da Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024), dedicada ao tema da tecnologia no ensino universitário. Nesta edição, há 10 artigos de pesquisadores de diferentes países: Uruguai (1), Brasil (1), Chile (1), Espanha (1), México (2) e Peru (3), que tratam de diferentes tópicos, mas dentro do amplo espectro temático aludido. Na diversidade temática, encontramos estudos sobre o clima motivacional nas aulas, o trabalho em equipe, a mediação das tecnologias no ensino superior em tempos de pandemia, a autopercepção das habilidades para a pesquisa na prática virtual, as estratégias didáticas para a orientação de teses, a autoeficácia e as práticas docentes na educação inclusiva; bem como o burnout entre os professores, o estresse e o vício em celulares e o sexting entre os universitários.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziptext/xmlapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/197810.19083/ridu.2024.1978Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 2 (2024): July - December; e1978Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 2 (2024): julio - diciembre; e1978Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 2 (2024): julho - dezembro; e19782223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1836https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1837https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1866https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1872https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1873Derechos de autor 2024 Edwin Salas Blashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19782024-12-16T04:26:16Z |
| score |
13.381993 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).