Editorial

Descripción del Articulo

We are very pleased to present to the scientific community interested in research in higher education, this issue of the Digital Journal of Research in University Teaching (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024); dedicated to the topic of technology in university education. In this issue, there are 10 article...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Blas, Edwin, Chóliz Montañés, Mariano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1978
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
id REVUPC_fe772c62faa3429e2f6f6859481aa625
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1978
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Salas Blas, Edwin
editorial
editorial
editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Salas Blas, Edwin
Chóliz Montañés, Mariano
Salas Blas, Edwin
Chóliz Montañés, Mariano
Salas Blas, Edwin
Chóliz Montañés, Mariano
author Salas Blas, Edwin
author_facet Salas Blas, Edwin
Chóliz Montañés, Mariano
author_role author
author2 Chóliz Montañés, Mariano
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv editorial
editorial
editorial
topic editorial
editorial
editorial
description We are very pleased to present to the scientific community interested in research in higher education, this issue of the Digital Journal of Research in University Teaching (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024); dedicated to the topic of technology in university education. In this issue, there are 10 articles by researchers from different countries: Uruguay (1), Brazil (1), Chile (1), Spain (1), Mexico (2) and Peru (3), dealing with different topics, but within the broad thematic spectrum alluded to. In the thematic diversity, we find studies on motivational climate in classes, teamwork, mediation of technologies in higher education in times of pandemic, self-perception of skills for research in virtual practice, didactic strategies for thesis advising, self-efficacy and teaching practices in inclusive education; as well as burnout among teachers, stress and addiction to cell phones, and sexting among university students.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978
10.19083/ridu.2024.1978
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978
identifier_str_mv 10.19083/ridu.2024.1978
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1836
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1837
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1866
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1872
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1873
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Edwin Salas Blas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Edwin Salas Blas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
text/xml
application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 2 (2024): July - December; e1978
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 2 (2024): julio - diciembre; e1978
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 2 (2024): julho - dezembro; e1978
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846701877527314432
spelling EditorialEditorialEditorialSalas Blas, EdwinChóliz Montañés, MarianoSalas Blas, EdwinChóliz Montañés, MarianoSalas Blas, EdwinChóliz Montañés, MarianoeditorialeditorialeditorialWe are very pleased to present to the scientific community interested in research in higher education, this issue of the Digital Journal of Research in University Teaching (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024); dedicated to the topic of technology in university education. In this issue, there are 10 articles by researchers from different countries: Uruguay (1), Brazil (1), Chile (1), Spain (1), Mexico (2) and Peru (3), dealing with different topics, but within the broad thematic spectrum alluded to. In the thematic diversity, we find studies on motivational climate in classes, teamwork, mediation of technologies in higher education in times of pandemic, self-perception of skills for research in virtual practice, didactic strategies for thesis advising, self-efficacy and teaching practices in inclusive education; as well as burnout among teachers, stress and addiction to cell phones, and sexting among university students.Nos es muy grato presentar a la comunidad científica interesada en la investigación en educación superior universitaria, el presente número de la Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) (Vol. 18, N° 2, 2024); dedicada al tema de la tecnología en la educación universitaria. En este número, se encuentran 10 artículos de investigadores de diferentes países: Uruguay (1), Brasil (1), Chile (1), España, (1) México (2) y Perú (3), que tratan temas diferentes, pero, dentro del gran espectro temático aludido. En la diversidad temática, encontramos estudios sobre el clima motivacional en clases, trabajo en equipo, mediación de las tecnologías en educación superior en época de pandemia, autopercepción de las habilidades para la investigación en práctica virtual, estrategias didácticas para la asesoría de tesis, autoeficacia y prácticas docentes en educación inclusiva; así como, el burnout entre docentes, el estrés y adicción a los móviles, y, el sexting entre universitarios.É com grande satisfação que apresentamos à comunidade científica interessada em pesquisa no ensino superior esta edição da Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária (RIDU) (Vol. 18, No. 2, 2024), dedicada ao tema da tecnologia no ensino universitário. Nesta edição, há 10 artigos de pesquisadores de diferentes países: Uruguai (1), Brasil (1), Chile (1), Espanha (1), México (2) e Peru (3), que tratam de diferentes tópicos, mas dentro do amplo espectro temático aludido. Na diversidade temática, encontramos estudos sobre o clima motivacional nas aulas, o trabalho em equipe, a mediação das tecnologias no ensino superior em tempos de pandemia, a autopercepção das habilidades para a pesquisa na prática virtual, as estratégias didáticas para a orientação de teses, a autoeficácia e as práticas docentes na educação inclusiva; bem como o burnout entre os professores, o estresse e o vício em celulares e o sexting entre os universitários.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziptext/xmlapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/197810.19083/ridu.2024.1978Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 2 (2024): July - December; e1978Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 2 (2024): julio - diciembre; e1978Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 2 (2024): julho - dezembro; e19782223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1836https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1837https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1866https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1872https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1978/1873Derechos de autor 2024 Edwin Salas Blashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19782024-12-16T04:26:16Z
score 13.381993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).