RECENSIÓN DE LIBRO

Descripción del Articulo

Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ventura, Gina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/191
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPC_b8e3299d7be3118d76b2aa1255f84a19
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/191
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling RECENSIÓN DE LIBROChávez Ventura, GinaLas últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia dela educación y las experiencias vividas en eldesarrollo de su carrera conciernen a otrosparadigmas educativos. Ante ello, el libro Lascompetencias en la docencia universitaria,preguntas frecuentes se constituye en unaherramienta valiosa que puede posibilitara los docentes universitarios a optimizar sulabor a partir del análisis de sus metodologíasaplicadas y de la reflexión sobre su contribuciónen el desarrollo de las competencias en susestudiantes, que respondan a las expectativasdel entorno social.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2013-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/19110.19083/ridu.7.191Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 7 No. 1 (7): January-December; 144-145Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 1 (7): enero-diciembre; 144-145Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 7 n. 1 (7): Janeiro-Dezembro; 144-1452223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191/149info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1912024-03-04T21:18:56Z
dc.title.none.fl_str_mv RECENSIÓN DE LIBRO
title RECENSIÓN DE LIBRO
spellingShingle RECENSIÓN DE LIBRO
Chávez Ventura, Gina
title_short RECENSIÓN DE LIBRO
title_full RECENSIÓN DE LIBRO
title_fullStr RECENSIÓN DE LIBRO
title_full_unstemmed RECENSIÓN DE LIBRO
title_sort RECENSIÓN DE LIBRO
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Ventura, Gina
author Chávez Ventura, Gina
author_facet Chávez Ventura, Gina
author_role author
description Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia dela educación y las experiencias vividas en eldesarrollo de su carrera conciernen a otrosparadigmas educativos. Ante ello, el libro Lascompetencias en la docencia universitaria,preguntas frecuentes se constituye en unaherramienta valiosa que puede posibilitara los docentes universitarios a optimizar sulabor a partir del análisis de sus metodologíasaplicadas y de la reflexión sobre su contribuciónen el desarrollo de las competencias en susestudiantes, que respondan a las expectativasdel entorno social.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
10.19083/ridu.7.191
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
identifier_str_mv 10.19083/ridu.7.191
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191/149
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 7 No. 1 (7): January-December; 144-145
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 1 (7): enero-diciembre; 144-145
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 7 n. 1 (7): Janeiro-Dezembro; 144-145
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847336055556014080
score 13.3863735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).