RECENSIÓN DE LIBRO

Descripción del Articulo

Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ventura, Gina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/191
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/191
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Las últimas tendencias en enseñanza superiorconducen a las universidades a desplegaresfuerzos para capacitar a sus docentes en laformación profesional en base a competencias;considerando que la preparación académicaque ellos han recibido ―en gran cantidad delos casos― no corresponde a la ciencia dela educación y las experiencias vividas en eldesarrollo de su carrera conciernen a otrosparadigmas educativos. Ante ello, el libro Lascompetencias en la docencia universitaria,preguntas frecuentes se constituye en unaherramienta valiosa que puede posibilitara los docentes universitarios a optimizar sulabor a partir del análisis de sus metodologíasaplicadas y de la reflexión sobre su contribuciónen el desarrollo de las competencias en susestudiantes, que respondan a las expectativasdel entorno social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).