Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales

Descripción del Articulo

Universal Exhibitions (EXPO), date from 1850, and represent a powerful international event to encourage progress, the promotion of development and a visible expression of the process of globalization. In Peru, the press severely criticized that the nation did not attend to the 2015 EXPO. It is hence...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seiner, Lizardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/776
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposiciones universales
globalización
políticas comerciales
World’s fair
Globalization
Commercial politics
id REVUPC_8d53798a08d088c85050fcc2fca850b9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/776
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionalesSeiner, LizardoExposiciones universalesglobalizaciónpolíticas comercialesWorld’s fairGlobalizationCommercial politicsUniversal Exhibitions (EXPO), date from 1850, and represent a powerful international event to encourage progress, the promotion of development and a visible expression of the process of globalization. In Peru, the press severely criticized that the nation did not attend to the 2015 EXPO. It is hence worth asking if this was first time the country did not participate in one of these events. This essay, in this context addresses. The relevance of the EXPO, as it analyses their contributions, to the above from a historical perspective, and points out its usefulness to adding value in businesses. Given EXPO resonance, for the purpose of positioning a national image, it is also seen as necessary to review, in ending, the relationships between The Government and private firms within the framework of commercial policies.Las Exposiciones Universales (EXPO), datan de 1850 y representan un potente evento de carácter internacional para alentar el progreso, la promoción del desarrollo y una expresión visible del proceso de globalización. La prensa local criticó fuertemente que el Perú no asistiera a la EXPO 2015; cabe preguntarse: ¿fue esta la primera vez que el país no participó? El presente trabajo se interroga sobre la relevancia de las EXPO, analizando sus aportes, desde una perspectiva histórica y señalando su utilidad para agregar valor a los negocios. Dada su resonancia para efectos de posicionamiento de una imagen nacional, se ve como necesario revisar las relaciones empresa-Estado en el marco de las políticas comerciales.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2018-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnsayos cortosapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/776Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 34-382662-02862517-9314reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/776/772info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/7762021-02-22T16:17:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
title Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
spellingShingle Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
Seiner, Lizardo
Exposiciones universales
globalización
políticas comerciales
World’s fair
Globalization
Commercial politics
title_short Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
title_full Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
title_fullStr Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
title_full_unstemmed Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
title_sort Estrategias empresariales peruanas en la primera globalización: participación temprana en exposiciones internacionales
dc.creator.none.fl_str_mv Seiner, Lizardo
author Seiner, Lizardo
author_facet Seiner, Lizardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Exposiciones universales
globalización
políticas comerciales
World’s fair
Globalization
Commercial politics
topic Exposiciones universales
globalización
políticas comerciales
World’s fair
Globalization
Commercial politics
description Universal Exhibitions (EXPO), date from 1850, and represent a powerful international event to encourage progress, the promotion of development and a visible expression of the process of globalization. In Peru, the press severely criticized that the nation did not attend to the 2015 EXPO. It is hence worth asking if this was first time the country did not participate in one of these events. This essay, in this context addresses. The relevance of the EXPO, as it analyses their contributions, to the above from a historical perspective, and points out its usefulness to adding value in businesses. Given EXPO resonance, for the purpose of positioning a national image, it is also seen as necessary to review, in ending, the relationships between The Government and private firms within the framework of commercial policies.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Ensayos cortos
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/776
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/776
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/776/772
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 34-38
2662-0286
2517-9314
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842262640902012928
score 12.873224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).