PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
Descripción del Articulo
The present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate studen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/40 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método proyectos aprendizaje estadística general Method projects learning general statistics |
| id |
REVUPC_62c051880b04ead330322d9627026e67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/40 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITYEL MÉTODO DE PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO ESTADÍSTICA GENERAL EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADOVega Durand, ElbaMétodo proyectosaprendizajeestadística generalMethod projectslearninggeneral statisticsThe present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate students. Research regarding its methodology is descriptive-explanatory method and ex post facto correlational design. For data collection a questionnaire applies to students who collects feedback on the study variables. In relation to the sample, this is a statistically representative sample consisted of 100 students of vocational schools Environmental Engineering, Accounting and Psychology. For data processing software was used SPSS version 19. Among the most important conclusions we can say that the implementation of the project-based method has positive effect on learning of descriptive statistics, probability and statistical inference, thereby accepting the general hypothesis, "The application of project-based method has positive effect learning in general statistics course for undergraduates".El objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto que tiene el método basado en proyectos sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre 2010-II. El texto es de tipo descriptivo-explicativo; aplica el método ex post facto y el diseño correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes un cuestionario, que recogió sus opiniones sobre las variables del estudio. En relación a la muestra, estuvo conformada por cien alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Psicología. Para procesar los datos, se utilizó el Software SPSS, versión 19. El trabajo concluye que la aplicación del Método de Proyectos es beneficiosa en el aprendizaje de la estadística descriptiva, de las probabilidades y de la estadística inferencial; coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La aplicación del método basado en proyectos tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad privada de Lima”.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2012-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4010.19083/ridu.6.40Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 No. 1 (6): January-December; 24-38Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 1 (6): enero-diciembre ; 24-38Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 6 n. 1 (6): Janeiro -Dezembro; 24-382223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40/9info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/402024-03-04T21:24:27Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY EL MÉTODO DE PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO ESTADÍSTICA GENERAL EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO |
| title |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY |
| spellingShingle |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY Vega Durand, Elba Método proyectos aprendizaje estadística general Method projects learning general statistics |
| title_short |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY |
| title_full |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY |
| title_fullStr |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY |
| title_full_unstemmed |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY |
| title_sort |
PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Durand, Elba |
| author |
Vega Durand, Elba |
| author_facet |
Vega Durand, Elba |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Método proyectos aprendizaje estadística general Method projects learning general statistics |
| topic |
Método proyectos aprendizaje estadística general Method projects learning general statistics |
| description |
The present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate students. Research regarding its methodology is descriptive-explanatory method and ex post facto correlational design. For data collection a questionnaire applies to students who collects feedback on the study variables. In relation to the sample, this is a statistically representative sample consisted of 100 students of vocational schools Environmental Engineering, Accounting and Psychology. For data processing software was used SPSS version 19. Among the most important conclusions we can say that the implementation of the project-based method has positive effect on learning of descriptive statistics, probability and statistical inference, thereby accepting the general hypothesis, "The application of project-based method has positive effect learning in general statistics course for undergraduates". |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40 10.19083/ridu.6.40 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40 |
| identifier_str_mv |
10.19083/ridu.6.40 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40/9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 No. 1 (6): January-December; 24-38 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 1 (6): enero-diciembre ; 24-38 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 6 n. 1 (6): Janeiro -Dezembro; 24-38 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846701875930333184 |
| score |
13.416017 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).