PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY

Descripción del Articulo

The present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate studen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Durand, Elba
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/40
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método proyectos
aprendizaje
estadística general
Method projects
learning
general statistics
id REVUPC_62c051880b04ead330322d9627026e67
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/40
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITYEL MÉTODO DE PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO ESTADÍSTICA GENERAL EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADOVega Durand, ElbaMétodo proyectosaprendizajeestadística generalMethod projectslearninggeneral statisticsThe present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate students. Research regarding its methodology is descriptive-explanatory method and ex post facto correlational design. For data collection a questionnaire applies to students who collects feedback on the study variables. In relation to the sample, this is a statistically representative sample consisted of 100 students of vocational schools Environmental Engineering, Accounting and Psychology. For data processing software was used SPSS version 19. Among the most important conclusions we can say that the implementation of the project-based method has positive effect on learning of descriptive statistics, probability and statistical inference, thereby accepting the general hypothesis, "The application of project-based method has positive effect learning in general statistics course for undergraduates".El objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto que tiene el método basado en proyectos sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre 2010-II. El texto es de tipo descriptivo-explicativo; aplica el método ex post facto y el diseño correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes un cuestionario, que recogió sus opiniones sobre las variables del estudio. En relación a la muestra, estuvo conformada por cien alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Psicología. Para procesar los datos, se utilizó el Software SPSS, versión 19. El trabajo concluye que la aplicación del Método de Proyectos es beneficiosa en el aprendizaje de la estadística descriptiva, de las probabilidades y de la estadística inferencial; coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La aplicación del método basado en proyectos tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad privada de Lima”.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2012-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/4010.19083/ridu.6.40Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 No. 1 (6): January-December; 24-38Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 1 (6): enero-diciembre ; 24-38Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 6 n. 1 (6): Janeiro -Dezembro; 24-382223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40/9info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/402024-03-04T21:24:27Z
dc.title.none.fl_str_mv PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
EL MÉTODO DE PROYECTOS Y SU EFECTO EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO ESTADÍSTICA GENERAL EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO
title PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
spellingShingle PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
Vega Durand, Elba
Método proyectos
aprendizaje
estadística general
Method projects
learning
general statistics
title_short PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
title_full PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
title_fullStr PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
title_full_unstemmed PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
title_sort PROYECT METHOD AND ITS EFFECT ON LEARNING COURSE IN STATISTICS GENERAL UNDERGRADUATE STUDENTS UNIVERSITY
dc.creator.none.fl_str_mv Vega Durand, Elba
author Vega Durand, Elba
author_facet Vega Durand, Elba
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Método proyectos
aprendizaje
estadística general
Method projects
learning
general statistics
topic Método proyectos
aprendizaje
estadística general
Method projects
learning
general statistics
description The present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate students. Research regarding its methodology is descriptive-explanatory method and ex post facto correlational design. For data collection a questionnaire applies to students who collects feedback on the study variables. In relation to the sample, this is a statistically representative sample consisted of 100 students of vocational schools Environmental Engineering, Accounting and Psychology. For data processing software was used SPSS version 19. Among the most important conclusions we can say that the implementation of the project-based method has positive effect on learning of descriptive statistics, probability and statistical inference, thereby accepting the general hypothesis, "The application of project-based method has positive effect learning in general statistics course for undergraduates".
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40
10.19083/ridu.6.40
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40
identifier_str_mv 10.19083/ridu.6.40
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/40/9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 No. 1 (6): January-December; 24-38
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 6 Núm. 1 (6): enero-diciembre ; 24-38
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 6 n. 1 (6): Janeiro -Dezembro; 24-38
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846701875930333184
score 13.416017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).