Planeamiento estratégico en la Era de la Información

Descripción del Articulo

El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime, Victor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/631
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación estratégica
empresas
id REVUPC_49aef58143971cd8aeb732163ab74135
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/631
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling Planeamiento estratégico en la Era de la InformaciónJaime, VictorPlaneación estratégicaempresasEl planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2015-08-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEnsayos cortosapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/63110.19083/rgm.v1i1.631Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 18-202662-02862517-9314reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631/611info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/6312021-02-22T16:00:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title Planeamiento estratégico en la Era de la Información
spellingShingle Planeamiento estratégico en la Era de la Información
Jaime, Victor
Planeación estratégica
empresas
title_short Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_full Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_fullStr Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico en la Era de la Información
title_sort Planeamiento estratégico en la Era de la Información
dc.creator.none.fl_str_mv Jaime, Victor
author Jaime, Victor
author_facet Jaime, Victor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Planeación estratégica
empresas
topic Planeación estratégica
empresas
description El planeamiento estratégico ha prevalecido en el mundo de las empresas desde el año 1960, aproximadamente. Se le dio importancia a partir de la necesidad empresarial de proyectar el futuro y de prever situaciones exógenas que influían en el logro de sus objetivos. Por ejemplo, se planteó una metodología a través de la propuesta de Albert Humphrey para analizar el ambiente externo e interno de la empresa. Se hacía un análisis de factores externos generales y otros más específicos vinculados a la dinámica competitiva y a las fuerzas que se ejercen con los clientes y los proveedores. El análisis interno se enfocaba en los recursos y las capacidades de cada empresa.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Ensayos cortos
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631
10.19083/rgm.v1i1.631
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631
identifier_str_mv 10.19083/rgm.v1i1.631
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/631/611
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 18-20
2662-0286
2517-9314
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846701877579743232
score 13.377221
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).