Editorial
Descripción del Articulo
La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1086 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Editorial Educación superior |
id |
REVUPC_4469d1840ab46db55447f7b287c77fb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1086 |
network_acronym_str |
REVUPC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Grimaldo Muchotrigo, Mirian Editorial Educación superior Editorial Educación superior Editorial Educación superior |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
author |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
author_facet |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Editorial Educación superior Editorial Educación superior Editorial Educación superior |
topic |
Editorial Educación superior Editorial Educación superior Editorial Educación superior |
description |
La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/978 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/979 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1293 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1285 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigo info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigo |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 No. 2 (2019): July-December; 1-2 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 Núm. 2 (2019): julio-diciembre; 1-2 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 13 n. 2 (2019): Julho-Dezembro; 1-2 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844165169710628864 |
spelling |
EditorialEditorialEditorialGrimaldo Muchotrigo, MirianEditorialEducación superiorEditorialEducación superiorEditorialEducación superiorLa Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2019-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 No. 2 (2019): July-December; 1-2Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 Núm. 2 (2019): julio-diciembre; 1-2Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 13 n. 2 (2019): Julho-Dezembro; 1-22223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/978https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/979https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1293https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1285Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/10862024-03-04T20:43:51Z |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).