Editorial

Descripción del Articulo

La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldo Muchotrigo, Mirian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1086
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Editorial
Educación superior
id REVUPC_4469d1840ab46db55447f7b287c77fb4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/1086
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Grimaldo Muchotrigo, Mirian
Editorial
Educación superior
Editorial
Educación superior
Editorial
Educación superior
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author_facet Grimaldo Muchotrigo, Mirian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Editorial
Educación superior
Editorial
Educación superior
Editorial
Educación superior
topic Editorial
Educación superior
Editorial
Educación superior
Editorial
Educación superior
description La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/978
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/979
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1293
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1285
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 No. 2 (2019): July-December; 1-2
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 Núm. 2 (2019): julio-diciembre; 1-2
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 13 n. 2 (2019): Julho-Dezembro; 1-2
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165169710628864
spelling EditorialEditorialEditorialGrimaldo Muchotrigo, MirianEditorialEducación superiorEditorialEducación superiorEditorialEducación superiorLa Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2019-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 No. 2 (2019): July-December; 1-2Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 Núm. 2 (2019): julio-diciembre; 1-2Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 13 n. 2 (2019): Julho-Dezembro; 1-22223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/978https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/979https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1293https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1285Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/10862024-03-04T20:43:51Z
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).