MICROLEARNING IN UPC
Descripción del Articulo
This work reflects upon the use of the 'microlearning' technique in the teacher'slearning proccess. The experience of microlearning in UPC is developed as part of the proccess of induction that 'Quality Education Department' (Departamento de Calidad Educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/24 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microenseñanza habilidades docentes facilitador Microlearning teacher skills facilitator |
id |
REVUPC_320cf49028f8f55b066e4a214083c03d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/24 |
network_acronym_str |
REVUPC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository_id_str |
|
spelling |
MICROLEARNING IN UPCLA MICROENSEÑANZA EN LA UPCWatson, RachelMicroenseñanzahabilidades docentesfacilitadorMicrolearningteacher skillsfacilitatorThis work reflects upon the use of the 'microlearning' technique in the teacher'slearning proccess. The experience of microlearning in UPC is developed as part of the proccess of induction that 'Quality Education Department' (Departamento de Calidad Educativa) gives to the new teachers. The results of the term 2006-02 of the analysis of the 'teachers skills' in the microlearning are shown and the possibilities that this technique offers are disscussed. This helps the new teachers to reinforce their pedagogical skills and to understand and work under the Educational Model of the UPC. At the same time it gives and accepts feedback so that the teacher can continue to complement their pedagogical learning.El trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de la microenseñanza en la formación de docentes. La experiencia de microenseñanza en la UPC se desarrolla como parte del proceso de inducción que el Departamento de Calidad Educativa brinda a los profesores nuevos. Se presentan los resultados del análisis de las Habilidades Docentes en las Microenseñanzas realizadas en el ciclo 2006-02 y se discute sobre las posibilidades de capacitación que brinda esta técnica, ayudando a los docentes nuevos a reforzar sus habilidades pedagógicas y alinearse al Modelo Educativo de la UPC. A su vez, otorga retroalimentación y permite brindar sugerencias para que el profesor pueda seguir formándose como pedagogo.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2007-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 No. 1 (3): January - June; 20Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (3): enero-junio; 20Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 3 n. 1 (3): Janeiro - Junho; 202223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/170https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/658info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/242024-03-05T20:10:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
MICROLEARNING IN UPC LA MICROENSEÑANZA EN LA UPC |
title |
MICROLEARNING IN UPC |
spellingShingle |
MICROLEARNING IN UPC Watson, Rachel Microenseñanza habilidades docentes facilitador Microlearning teacher skills facilitator |
title_short |
MICROLEARNING IN UPC |
title_full |
MICROLEARNING IN UPC |
title_fullStr |
MICROLEARNING IN UPC |
title_full_unstemmed |
MICROLEARNING IN UPC |
title_sort |
MICROLEARNING IN UPC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Watson, Rachel |
author |
Watson, Rachel |
author_facet |
Watson, Rachel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microenseñanza habilidades docentes facilitador Microlearning teacher skills facilitator |
topic |
Microenseñanza habilidades docentes facilitador Microlearning teacher skills facilitator |
description |
This work reflects upon the use of the 'microlearning' technique in the teacher'slearning proccess. The experience of microlearning in UPC is developed as part of the proccess of induction that 'Quality Education Department' (Departamento de Calidad Educativa) gives to the new teachers. The results of the term 2006-02 of the analysis of the 'teachers skills' in the microlearning are shown and the possibilities that this technique offers are disscussed. This helps the new teachers to reinforce their pedagogical skills and to understand and work under the Educational Model of the UPC. At the same time it gives and accepts feedback so that the teacher can continue to complement their pedagogical learning. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/170 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/24/658 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 No. 1 (3): January - June; 20 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 3 Núm. 1 (3): enero-junio; 20 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 3 n. 1 (3): Janeiro - Junho; 20 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842262631271890944 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).