Editorial
Descripción del Articulo
The use of technologies has become important in different areas of life. Studies show the impact of technological development in higher education, becoming a tool that helps teaching and learning (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). In this regard, the Information System on Educat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1934 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | editorial |
| id |
REVUPC_1de7cf365c3e0ba18ad0af22c60269dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1934 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EditorialEditorialEditorialCorrea-Rojas, JossueCorrea-Rojas, JossueCorrea-Rojas, JossueeditorialeditorialeditorialThe use of technologies has become important in different areas of life. Studies show the impact of technological development in higher education, becoming a tool that helps teaching and learning (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). In this regard, the Information System on Educational Trends in Latin America (SITEAL) (2022) issued a report mentioning that the region is implementing a process of integration of information and communication technologies (ICT) in the educational systems of each country, which evidences the impact of technologies in the educational sector.El uso de las tecnologías ha adquirido importancia en diferentes ámbitos de la vida. Los estudios realizados evidencian el impacto del desarrollo tecnológico en la educación superior, convirtién- dose en una herramienta que ayuda a la enseñanza y el aprendizaje (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). En este sentido, el Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL) (2022) emitió un informe en donde se menciona que en la región se está implementando un proceso de integración de tecnologías de la información y la comunica- ción (TIC) en los sistemas educativos de cada país, lo que evidencia el impacto de las tecnologías en el sector educativo.O uso de tecnologias tornou-se importante em diferentes áreas da vida. Estudos mostram o impacto do desenvolvimento tecnológico no ensino superior, tornando-se uma ferramenta que auxilia o ensino e a aprendizagem (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). A esse respeito, o Sistema de Informação sobre Tendências Educacionais na América Latina (SITEAL) (2022) publicou um relatório no qual menciona que a região está implementando um processo de integração das tecnologias da informação e comunicação (TIC) nos sistemas educacionais de cada país, o que mostra o impacto das tecnologias no setor educacional.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2024-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/193410.19083/ridu.2024.1934Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 1 (2024): January - June; e1934Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 1 (2024): enero - junio; e1934Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 1 (2024): Janeiro - Junho; e19342223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1770https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1782Derechos de autor 2024 Jossue Correa-Rojashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19342024-04-18T20:52:29Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Correa-Rojas, Jossue editorial editorial editorial |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Correa-Rojas, Jossue Correa-Rojas, Jossue Correa-Rojas, Jossue |
| author |
Correa-Rojas, Jossue |
| author_facet |
Correa-Rojas, Jossue |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
editorial editorial editorial |
| topic |
editorial editorial editorial |
| description |
The use of technologies has become important in different areas of life. Studies show the impact of technological development in higher education, becoming a tool that helps teaching and learning (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). In this regard, the Information System on Educational Trends in Latin America (SITEAL) (2022) issued a report mentioning that the region is implementing a process of integration of information and communication technologies (ICT) in the educational systems of each country, which evidences the impact of technologies in the educational sector. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-01-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934 10.19083/ridu.2024.1934 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934 |
| identifier_str_mv |
10.19083/ridu.2024.1934 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1770 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1782 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Jossue Correa-Rojas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Jossue Correa-Rojas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 1 (2024): January - June; e1934 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 1 (2024): enero - junio; e1934 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 1 (2024): Janeiro - Junho; e1934 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846701877508440064 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).