Editorial

Descripción del Articulo

The use of technologies has become important in different areas of life. Studies show the impact of technological development in higher education, becoming a tool that helps teaching and learning (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). In this regard, the Information System on Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa-Rojas, Jossue
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1934
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:editorial
id REVUPC_1de7cf365c3e0ba18ad0af22c60269dc
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1934
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling EditorialEditorialEditorialCorrea-Rojas, JossueCorrea-Rojas, JossueCorrea-Rojas, JossueeditorialeditorialeditorialThe use of technologies has become important in different areas of life. Studies show the impact of technological development in higher education, becoming a tool that helps teaching and learning (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). In this regard, the Information System on Educational Trends in Latin America (SITEAL) (2022) issued a report mentioning that the region is implementing a process of integration of information and communication technologies (ICT) in the educational systems of each country, which evidences the impact of technologies in the educational sector.El uso de las tecnologías ha adquirido importancia en diferentes ámbitos de la vida. Los estudios realizados evidencian el impacto del desarrollo tecnológico en la educación superior, convirtién- dose en una herramienta que ayuda a la enseñanza y el aprendizaje (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). En este sentido, el Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL) (2022) emitió un informe en donde se menciona que en la región se está implementando un proceso de integración de tecnologías de la información y la comunica- ción (TIC) en los sistemas educativos de cada país, lo que evidencia el impacto de las tecnologías en el sector educativo.O uso de tecnologias tornou-se importante em diferentes áreas da vida. Estudos mostram o impacto do desenvolvimento tecnológico no ensino superior, tornando-se uma ferramenta que auxilia o ensino e a aprendizagem (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). A esse respeito, o Sistema de Informação sobre Tendências Educacionais na América Latina (SITEAL) (2022) publicou um relatório no qual menciona que a região está implementando um processo de integração das tecnologias da informação e comunicação (TIC) nos sistemas educacionais de cada país, o que mostra o impacto das tecnologias no setor educacional.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2024-01-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/193410.19083/ridu.2024.1934Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 1 (2024): January - June; e1934Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 1 (2024): enero - junio; e1934Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 1 (2024): Janeiro - Junho; e19342223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1770https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1782Derechos de autor 2024 Jossue Correa-Rojashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19342024-04-18T20:52:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Correa-Rojas, Jossue
editorial
editorial
editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Correa-Rojas, Jossue
Correa-Rojas, Jossue
Correa-Rojas, Jossue
author Correa-Rojas, Jossue
author_facet Correa-Rojas, Jossue
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv editorial
editorial
editorial
topic editorial
editorial
editorial
description The use of technologies has become important in different areas of life. Studies show the impact of technological development in higher education, becoming a tool that helps teaching and learning (Arellanos-Carrión, 2023; Nivela-Cornejo et al., 2021). In this regard, the Information System on Educational Trends in Latin America (SITEAL) (2022) issued a report mentioning that the region is implementing a process of integration of information and communication technologies (ICT) in the educational systems of each country, which evidences the impact of technologies in the educational sector.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-01-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934
10.19083/ridu.2024.1934
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934
identifier_str_mv 10.19083/ridu.2024.1934
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1770
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1934/1782
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Jossue Correa-Rojas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Jossue Correa-Rojas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 No. 1 (2024): January - June; e1934
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 18 Núm. 1 (2024): enero - junio; e1934
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 18 n. 1 (2024): Janeiro - Junho; e1934
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846701877508440064
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).