Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica

Descripción del Articulo

Las tecnologías de información y comunicación siguen en constante desarrollo y su aplicación se ha generalizado. La educación medica no es ajena a este fenómeno por lo que es importante que tanto profesores como alumnos adopten estas herramientas para conseguir un proceso enseñanza-aprendizaje de ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Martinot, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/3227
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3227
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUPCH_e93d31543984689a1b6c450c9a1182ba
oai_identifier_str oai:revistas.upch.edu.pe:article/3227
network_acronym_str REVUPCH
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository_id_str
spelling Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médicaPérez Martinot, ManuelLas tecnologías de información y comunicación siguen en constante desarrollo y su aplicación se ha generalizado. La educación medica no es ajena a este fenómeno por lo que es importante que tanto profesores como alumnos adopten estas herramientas para conseguir un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad. Con este objetivo, se realizó una revisión bibliográfica actualizada de los conceptos más relevantes con el tema y de uso actual en la educación médica. Se puede apreciar una tendencia a la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación médica rompiendo con los esquemas tradicionales de transmisión de conocimientos. Los estudiantes deberán utilizar la computadora como un medio de investigación, para obtener, generar e intercambiar información científica más actualizada y continuar su proceso de educación médica.Universidad Peruana Cayetano Heredia2017-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/322710.20453/rmh.v28i4.3227Revista Médica Herediana; Vol. 28 No. 4 (2017): October - December; 258Revista Médica Herediana; Vol. 28 Núm. 4 (2017): Octubre-Diciembre; 258Revista Medica Herediana; v. 28 n. 4 (2017): Outubro - Dezembro; 2581729-214X1018-130Xreponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3227/3228info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/32272024-01-11T02:05:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
title Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
spellingShingle Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
Pérez Martinot, Manuel
title_short Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
title_full Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
title_fullStr Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
title_full_unstemmed Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
title_sort Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Martinot, Manuel
author Pérez Martinot, Manuel
author_facet Pérez Martinot, Manuel
author_role author
description Las tecnologías de información y comunicación siguen en constante desarrollo y su aplicación se ha generalizado. La educación medica no es ajena a este fenómeno por lo que es importante que tanto profesores como alumnos adopten estas herramientas para conseguir un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad. Con este objetivo, se realizó una revisión bibliográfica actualizada de los conceptos más relevantes con el tema y de uso actual en la educación médica. Se puede apreciar una tendencia a la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación médica rompiendo con los esquemas tradicionales de transmisión de conocimientos. Los estudiantes deberán utilizar la computadora como un medio de investigación, para obtener, generar e intercambiar información científica más actualizada y continuar su proceso de educación médica.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Peer-reviewed article
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3227
10.20453/rmh.v28i4.3227
url https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3227
identifier_str_mv 10.20453/rmh.v28i4.3227
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/3227/3228
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Herediana; Vol. 28 No. 4 (2017): October - December; 258
Revista Médica Herediana; Vol. 28 Núm. 4 (2017): Octubre-Diciembre; 258
Revista Medica Herediana; v. 28 n. 4 (2017): Outubro - Dezembro; 258
1729-214X
1018-130X
reponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
collection Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846787118141014016
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).