INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE MOTIVACIÓN EN EL INCREMENTO DE LA MOTIVACIÓN INTRINSECA POR LOS ESTUDIOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

El presente documento da cuenta de la investigación denominada influencia de un programa de motivación intrínseca en el aumento de la motivación por los estudios.Desarrollado en el Programa de Estudios Generales de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca. Es una investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Rojas, Manuel, Chavez Toledo, Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.localhost:article/504
Enlace del recurso:https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/504
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente documento da cuenta de la investigación denominada influencia de un programa de motivación intrínseca en el aumento de la motivación por los estudios.Desarrollado en el Programa de Estudios Generales de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca. Es una investigación de tipo cuasi experimental con grupos experimental y control. Participaron 125 estudiantes entre 16 y 25 años de edad; 78 mujeres y 47 varones. Para la evaluación Pre y Post test se utilizó la Escala de Motivación construidapor el equipo de investigación para esta experiencia. El instrumento posee una validez de 0.89 por criterio de jueces y una confiabilidad de 0.78 (Pearson pares – impares).Se encontró como resultado que la aplicación del programa de motivación intrínseca en el aumento de la motivación por los estudios, contribuye al desarrollo de la misma, pero, no es el único factor al respecto debido que habiéndose encontrado diferencias en el Pre test y post test de grupo experimental (STUDENT T. N: 0.001), pero no se halló diferencia en el post test entre el grupo control y el experimental (STUDENT T. N: 0.38). Por otro lado se encontró que la motivación más frecuente es la identificada seguida de la integrada; en tercer lugar la intrínseca, luego la extrínseca, en quinto lugar la introyectada y finalmente la no motivación.Palabras claves: Motivación, Motivación intrínseca, necesidades psicológicas. Estudiantes Universitarios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).