Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014

Descripción del Articulo

Problemática: No se dispone de un diagnóstico sobre características del comercio informal, condicionado por el aspecto social de los productores y clientes, teniendo en cuenta el sexo, en las microempresas de “cachangas” de la periferia del mercado modelo en Chiclayo. El estudio se realizó durante o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez G., Myrsia, Gálvez P., Ana, Valverde H., August, Alvitres C., Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Tumbes
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.untumbes.edu.pe:article/17
Enlace del recurso:https://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/17
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNTU_a304448fc6ffab293678f057ce7acfd6
oai_identifier_str oai:ojs.www.untumbes.edu.pe:article/17
network_acronym_str REVUNTU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Tumbes
repository_id_str
spelling Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014Sánchez G., MyrsiaGálvez P., AnaValverde H., AugustAlvitres C., VíctorProblemática: No se dispone de un diagnóstico sobre características del comercio informal, condicionado por el aspecto social de los productores y clientes, teniendo en cuenta el sexo, en las microempresas de “cachangas” de la periferia del mercado modelo en Chiclayo. El estudio se realizó durante octubre y diciembre del 2014. Las variables fueron: Variable dependiente, comercio informal; variable independiente, aspectos sociales; variable interviniente: sexo. Objetivos: Contrastar el condicionamiento del sexo de los clientes y productores sobre este comercio informal, describir las características del comercio informal de cachangas, desa-rrollada por los clientes y productores, describir las características de los aspectos sociales desarrolladas por los clientes y productores en el comercio informal de cachangas. Metodología: Se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario elaborado para el pro pósito y como técnica la entrevista. Se determinó un tamaño de muestra probabilística que represente a los clientes a través de una encuesta piloto; para los productores se trabajó con la población. Resultados y Conclusiones: El sexo no influyen en la venta informal de cachangas. Las características que presentan los productores son que tiene bajo nivel educativo, son inmigrantes, no están acogidos a ninguna personería, consideran que asumen riesgos y per-tenecen a este sector por falta de información. Mientras que los clientes tienen un alto nivel educativo, exigen comprobantes de pago pero no reciben y otros no lo piden por ahorrar tiempo; consumen el producto por tradición, frescura y consideran que la calidad del producto es buena.Manglar2016-02-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/1710.17268/manglar.2014.007Manglar; Vol. 11, núm. 1 (2014): Enero-Junio; 51-601816-7667reponame:Revistas - Universidad Nacional de Tumbesinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESspahttps://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/17/19Copyright (c) 2022 Myrsia Sánchez G., Ana Gálvez P., August Valverde H., Víctor Alvitres C.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.www.untumbes.edu.pe:article/172020-07-01T17:36:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
title Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
spellingShingle Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
Sánchez G., Myrsia
title_short Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
title_full Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
title_fullStr Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
title_full_unstemmed Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
title_sort Informalidad en la venta de “cachangas” en la periferia del Mercado Modelo de Chiclayo, octubre-diciembre 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez G., Myrsia
Gálvez P., Ana
Valverde H., August
Alvitres C., Víctor
author Sánchez G., Myrsia
author_facet Sánchez G., Myrsia
Gálvez P., Ana
Valverde H., August
Alvitres C., Víctor
author_role author
author2 Gálvez P., Ana
Valverde H., August
Alvitres C., Víctor
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Problemática: No se dispone de un diagnóstico sobre características del comercio informal, condicionado por el aspecto social de los productores y clientes, teniendo en cuenta el sexo, en las microempresas de “cachangas” de la periferia del mercado modelo en Chiclayo. El estudio se realizó durante octubre y diciembre del 2014. Las variables fueron: Variable dependiente, comercio informal; variable independiente, aspectos sociales; variable interviniente: sexo. Objetivos: Contrastar el condicionamiento del sexo de los clientes y productores sobre este comercio informal, describir las características del comercio informal de cachangas, desa-rrollada por los clientes y productores, describir las características de los aspectos sociales desarrolladas por los clientes y productores en el comercio informal de cachangas. Metodología: Se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario elaborado para el pro pósito y como técnica la entrevista. Se determinó un tamaño de muestra probabilística que represente a los clientes a través de una encuesta piloto; para los productores se trabajó con la población. Resultados y Conclusiones: El sexo no influyen en la venta informal de cachangas. Las características que presentan los productores son que tiene bajo nivel educativo, son inmigrantes, no están acogidos a ninguna personería, consideran que asumen riesgos y per-tenecen a este sector por falta de información. Mientras que los clientes tienen un alto nivel educativo, exigen comprobantes de pago pero no reciben y otros no lo piden por ahorrar tiempo; consumen el producto por tradición, frescura y consideran que la calidad del producto es buena.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-02-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/17
10.17268/manglar.2014.007
url https://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/17
identifier_str_mv 10.17268/manglar.2014.007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://erp.untumbes.edu.pe/revistas/index.php/manglar/article/view/17/19
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Myrsia Sánchez G., Ana Gálvez P., August Valverde H., Víctor Alvitres C.
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Myrsia Sánchez G., Ana Gálvez P., August Valverde H., Víctor Alvitres C.
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Manglar
publisher.none.fl_str_mv Manglar
dc.source.none.fl_str_mv Manglar; Vol. 11, núm. 1 (2014): Enero-Junio; 51-60
1816-7667
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Tumbes
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Tumbes
collection Revistas - Universidad Nacional de Tumbes
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846972188926672896
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).