Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física

Descripción del Articulo

Esta investigación comprende el análisis y la determinación sobre la influencia que produjo la aplicación del programa de preparación física en el rendimiento técnico del baloncesto en estudiantes varones y mujeres de serie 300 de la Escuela Profesional de Educación Física 2017. La planificación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Jeri, Jaime Adrián, Sulcaray Inga, Juan José, López Marapi, Jhon Clever
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/39
Enlace del recurso:http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/39
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preparación física
rendimiento técnico
test
baremo
baloncesto
id REVUNSCH_9937c94a20ff8684edbef9185815f090
oai_identifier_str oai:ojs2.localhost:article/39
network_acronym_str REVUNSCH
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
repository_id_str
spelling Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física Vargas Jeri, Jaime Adrián Sulcaray Inga, Juan JoséLópez Marapi, Jhon CleverPreparación físicarendimiento técnicotestbaremobaloncestoEsta investigación comprende el análisis y la determinación sobre la influencia que produjo la aplicación del programa de preparación física en el rendimiento técnico del baloncesto en estudiantes varones y mujeres de serie 300 de la Escuela Profesional de Educación Física 2017. La planificación del entrenamiento del baloncesto, el diseño de la propuesta metodológica y la aplicación de los resultados obtenidos durante el proceso de metodológica. La investigación se fundamenta en dominio de técnicas del baloncesto por parte de estudiantes universitarios. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental. Para la investigación se empleó el método analítico (análisis causal). La observación y los test aplicados a los estudiantes dan como resultado la mejoría en todas sus condiciones; asimismo el método sintético (por la finalidad científica), busca la verdad siguiendo un orden lógico mediante la comparación de las partes, deducción y asociación de elementos para crear otro nuevo concepto, recomposición o combinación y obtención de resultados. Durante la investigación se desarrolló los fundamentos técnicos básicos y el fortalecimiento de las cualidades físicas, el control de los test de rendimiento técnico aplicados antes y después de todo el proceso de entrenamiento a los estudiantes; luego de esto demostramos con tablas y cuadros comparativos la superación progresiva en el dominio de los fundamentos técnicos. Por lo tanto, este trabajo implica la validación de cada uno de los procesos anotados en el programa experimental a través de la aplicación de la propuesta y resultados obtenidos.Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/39Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 45 - 65Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 45 - 652709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/39/38Derechos de autor 2018 Jaime Adrián Vargas Jeri, Juan José Sulcaray Inga, Jhon Clever López Marapihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/392024-01-18T02:37:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
title Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
spellingShingle Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
Vargas Jeri, Jaime Adrián
Preparación física
rendimiento técnico
test
baremo
baloncesto
title_short Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
title_full Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
title_fullStr Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
title_full_unstemmed Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
title_sort Programa de preparación física de baloncesto en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Jeri, Jaime Adrián
Sulcaray Inga, Juan José
López Marapi, Jhon Clever
author Vargas Jeri, Jaime Adrián
author_facet Vargas Jeri, Jaime Adrián
Sulcaray Inga, Juan José
López Marapi, Jhon Clever
author_role author
author2 Sulcaray Inga, Juan José
López Marapi, Jhon Clever
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Preparación física
rendimiento técnico
test
baremo
baloncesto
topic Preparación física
rendimiento técnico
test
baremo
baloncesto
description Esta investigación comprende el análisis y la determinación sobre la influencia que produjo la aplicación del programa de preparación física en el rendimiento técnico del baloncesto en estudiantes varones y mujeres de serie 300 de la Escuela Profesional de Educación Física 2017. La planificación del entrenamiento del baloncesto, el diseño de la propuesta metodológica y la aplicación de los resultados obtenidos durante el proceso de metodológica. La investigación se fundamenta en dominio de técnicas del baloncesto por parte de estudiantes universitarios. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental. Para la investigación se empleó el método analítico (análisis causal). La observación y los test aplicados a los estudiantes dan como resultado la mejoría en todas sus condiciones; asimismo el método sintético (por la finalidad científica), busca la verdad siguiendo un orden lógico mediante la comparación de las partes, deducción y asociación de elementos para crear otro nuevo concepto, recomposición o combinación y obtención de resultados. Durante la investigación se desarrolló los fundamentos técnicos básicos y el fortalecimiento de las cualidades físicas, el control de los test de rendimiento técnico aplicados antes y después de todo el proceso de entrenamiento a los estudiantes; luego de esto demostramos con tablas y cuadros comparativos la superación progresiva en el dominio de los fundamentos técnicos. Por lo tanto, este trabajo implica la validación de cada uno de los procesos anotados en el programa experimental a través de la aplicación de la propuesta y resultados obtenidos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/39
url http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/39
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/39/38
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Jaime Adrián Vargas Jeri, Juan José Sulcaray Inga, Jhon Clever López Marapi
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Jaime Adrián Vargas Jeri, Juan José Sulcaray Inga, Jhon Clever López Marapi
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 45 - 65
Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 45 - 65
2709-8761
2710-0243
reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instacron:UNSCH
instname_str Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instacron_str UNSCH
institution UNSCH
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
collection Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846706573471121408
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).