Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú

Descripción del Articulo

La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Morales , Rolando Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/38
Enlace del recurso:http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoría de tesis
producción científica
tendencia temática
metodología
bibliografía
culminación de la tesis
id REVUNSCH_4644e1a797a0e4a5524bad2ac084e76f
oai_identifier_str oai:ojs2.localhost:article/38
network_acronym_str REVUNSCH
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
repository_id_str
spelling Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú Quispe Morales , Rolando Alfredo Asesoría de tesisproducción científicatendencia temáticametodologíabibliografíaculminación de la tesisLa investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correlacional. La muestra en la que se desarrolló está constituido por 80 maestrandos de las diversas universidades mencionadas, asimismo se utilizó como instrumento para la recopilación de la información un cuestionario y una ficha de observación; por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis. Los resultados estadísticos obtenidos, nos muestra suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre la asesoría de tesis y la producción científica en las escuelas de posgrado de la región central del Perú, puesto que el valor de Coeficiente de correlación es 0,605 que refleja un nivel de buena correlación y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 que es menor a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se confirma la hipótesis general.Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 44Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 442709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38/37Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/382024-01-18T02:36:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
title Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
spellingShingle Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
Quispe Morales , Rolando Alfredo
Asesoría de tesis
producción científica
tendencia temática
metodología
bibliografía
culminación de la tesis
title_short Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
title_full Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
title_fullStr Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
title_full_unstemmed Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
title_sort Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Morales , Rolando Alfredo
author Quispe Morales , Rolando Alfredo
author_facet Quispe Morales , Rolando Alfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Asesoría de tesis
producción científica
tendencia temática
metodología
bibliografía
culminación de la tesis
topic Asesoría de tesis
producción científica
tendencia temática
metodología
bibliografía
culminación de la tesis
description La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correlacional. La muestra en la que se desarrolló está constituido por 80 maestrandos de las diversas universidades mencionadas, asimismo se utilizó como instrumento para la recopilación de la información un cuestionario y una ficha de observación; por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis. Los resultados estadísticos obtenidos, nos muestra suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre la asesoría de tesis y la producción científica en las escuelas de posgrado de la región central del Perú, puesto que el valor de Coeficiente de correlación es 0,605 que refleja un nivel de buena correlación y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 que es menor a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se confirma la hipótesis general.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38
url http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38/37
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.none.fl_str_mv Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 44
Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 44
2709-8761
2710-0243
reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instacron:UNSCH
instname_str Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
instacron_str UNSCH
institution UNSCH
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
collection Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847340867500638208
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).