Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú
Descripción del Articulo
La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.localhost:article/38 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asesoría de tesis producción científica tendencia temática metodología bibliografía culminación de la tesis |
| id |
REVUNSCH_4644e1a797a0e4a5524bad2ac084e76f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.localhost:article/38 |
| network_acronym_str |
REVUNSCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú Quispe Morales , Rolando Alfredo Asesoría de tesisproducción científicatendencia temáticametodologíabibliografíaculminación de la tesisLa investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correlacional. La muestra en la que se desarrolló está constituido por 80 maestrandos de las diversas universidades mencionadas, asimismo se utilizó como instrumento para la recopilación de la información un cuestionario y una ficha de observación; por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis. Los resultados estadísticos obtenidos, nos muestra suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre la asesoría de tesis y la producción científica en las escuelas de posgrado de la región central del Perú, puesto que el valor de Coeficiente de correlación es 0,605 que refleja un nivel de buena correlación y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 que es menor a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se confirma la hipótesis general.Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 44Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 442709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38/37Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/382024-01-18T02:36:20Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| title |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| spellingShingle |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú Quispe Morales , Rolando Alfredo Asesoría de tesis producción científica tendencia temática metodología bibliografía culminación de la tesis |
| title_short |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| title_full |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| title_fullStr |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| title_full_unstemmed |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| title_sort |
Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quispe Morales , Rolando Alfredo |
| author |
Quispe Morales , Rolando Alfredo |
| author_facet |
Quispe Morales , Rolando Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Asesoría de tesis producción científica tendencia temática metodología bibliografía culminación de la tesis |
| topic |
Asesoría de tesis producción científica tendencia temática metodología bibliografía culminación de la tesis |
| description |
La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correlacional. La muestra en la que se desarrolló está constituido por 80 maestrandos de las diversas universidades mencionadas, asimismo se utilizó como instrumento para la recopilación de la información un cuestionario y una ficha de observación; por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis. Los resultados estadísticos obtenidos, nos muestra suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre la asesoría de tesis y la producción científica en las escuelas de posgrado de la región central del Perú, puesto que el valor de Coeficiente de correlación es 0,605 que refleja un nivel de buena correlación y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 que es menor a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se confirma la hipótesis general. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38 |
| url |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38/37 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Rolando Alfredo Quispe Morales https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 44 Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 31 - 44 2709-8761 2710-0243 reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instacron:UNSCH |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSCH |
| institution |
UNSCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847340867500638208 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).