Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático

Descripción del Articulo

En América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Téllez Carvajal, Evelyn
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unsaac.edu.pe:article/1070
Enlace del recurso:https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho y Tecnologías
formación profesional
brecha de género
id REVUNSAAC_936b4e5087a034bf7e20fda8ed5b1cb1
oai_identifier_str oai:revistas.unsaac.edu.pe:article/1070
network_acronym_str REVUNSAAC
network_name_str Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
repository_id_str
spelling Brecha de género en la enseñanza del Derecho informáticoTéllez Carvajal, Evelyn Derecho y Tecnologíasformación profesionalbrecha de géneroEn América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque en las aulas universitarias no se ha incorporado el derecho informático más que de manera optativa o también como asignatura en el posgrado, un nivel en el que algunas mujeres ya no se incorporan tan fácilmente como los hombres generando con ello una brecha de género de acceso a la enseñanza del Derecho Informático. Así es necesario brindar a las alumnas de las facultades de derecho en América Latina las posibilidades de incorporarse y especializarse en las distintas temáticas que ofrece el Derecho Informático a fin de evitar esta brecha de género en la enseñanza que se empieza a generar por esta situación.Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)2023-01-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/107010.51343/yq.vi14.1070YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 14 (2023): YachaQ: Revista de Derecho ; 213-2232707-11971817-597Xreponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACspahttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1285https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1286Derechos de autor 2023 YachaQ Revista de Derechohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unsaac.edu.pe:article/10702025-03-23T17:41:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
title Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
spellingShingle Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
Téllez Carvajal, Evelyn
Derecho y Tecnologías
formación profesional
brecha de género
title_short Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
title_full Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
title_fullStr Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
title_full_unstemmed Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
title_sort Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
dc.creator.none.fl_str_mv Téllez Carvajal, Evelyn
author Téllez Carvajal, Evelyn
author_facet Téllez Carvajal, Evelyn
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho y Tecnologías
formación profesional
brecha de género
topic Derecho y Tecnologías
formación profesional
brecha de género
description En América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque en las aulas universitarias no se ha incorporado el derecho informático más que de manera optativa o también como asignatura en el posgrado, un nivel en el que algunas mujeres ya no se incorporan tan fácilmente como los hombres generando con ello una brecha de género de acceso a la enseñanza del Derecho Informático. Así es necesario brindar a las alumnas de las facultades de derecho en América Latina las posibilidades de incorporarse y especializarse en las distintas temáticas que ofrece el Derecho Informático a fin de evitar esta brecha de género en la enseñanza que se empieza a generar por esta situación.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070
10.51343/yq.vi14.1070
url https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070
identifier_str_mv 10.51343/yq.vi14.1070
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1285
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1286
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 YachaQ Revista de Derecho
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 YachaQ Revista de Derecho
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)
publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)
dc.source.none.fl_str_mv YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 14 (2023): YachaQ: Revista de Derecho ; 213-223
2707-1197
1817-597X
reponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
instname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
collection Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840180175264808960
score 13.224618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).