Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático
Descripción del Articulo
En América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unsaac.edu.pe:article/1070 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho y Tecnologías formación profesional brecha de género |
id |
REVUNSAAC_936b4e5087a034bf7e20fda8ed5b1cb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unsaac.edu.pe:article/1070 |
network_acronym_str |
REVUNSAAC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
repository_id_str |
|
spelling |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informáticoTéllez Carvajal, Evelyn Derecho y Tecnologíasformación profesionalbrecha de géneroEn América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque en las aulas universitarias no se ha incorporado el derecho informático más que de manera optativa o también como asignatura en el posgrado, un nivel en el que algunas mujeres ya no se incorporan tan fácilmente como los hombres generando con ello una brecha de género de acceso a la enseñanza del Derecho Informático. Así es necesario brindar a las alumnas de las facultades de derecho en América Latina las posibilidades de incorporarse y especializarse en las distintas temáticas que ofrece el Derecho Informático a fin de evitar esta brecha de género en la enseñanza que se empieza a generar por esta situación.Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED)2023-01-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/107010.51343/yq.vi14.1070YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 14 (2023): YachaQ: Revista de Derecho ; 213-2232707-11971817-597Xreponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACspahttps://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1285https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1286Derechos de autor 2023 YachaQ Revista de Derechohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unsaac.edu.pe:article/10702025-03-23T17:41:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
title |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
spellingShingle |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático Téllez Carvajal, Evelyn Derecho y Tecnologías formación profesional brecha de género |
title_short |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
title_full |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
title_fullStr |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
title_full_unstemmed |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
title_sort |
Brecha de género en la enseñanza del Derecho informático |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Téllez Carvajal, Evelyn |
author |
Téllez Carvajal, Evelyn |
author_facet |
Téllez Carvajal, Evelyn |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho y Tecnologías formación profesional brecha de género |
topic |
Derecho y Tecnologías formación profesional brecha de género |
description |
En América Latina, encontramos que la carrera de leyes en general cuenta con un número equitativo de hombres y mujeres en las aulas, sin embargo, al momento de elegir el área jurídica en la que se ha de perfilar el egresado, el derecho informático no muestra esta misma equidad, en principio porque en las aulas universitarias no se ha incorporado el derecho informático más que de manera optativa o también como asignatura en el posgrado, un nivel en el que algunas mujeres ya no se incorporan tan fácilmente como los hombres generando con ello una brecha de género de acceso a la enseñanza del Derecho Informático. Así es necesario brindar a las alumnas de las facultades de derecho en América Latina las posibilidades de incorporarse y especializarse en las distintas temáticas que ofrece el Derecho Informático a fin de evitar esta brecha de género en la enseñanza que se empieza a generar por esta situación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070 10.51343/yq.vi14.1070 |
url |
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070 |
identifier_str_mv |
10.51343/yq.vi14.1070 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1285 https://revistas.unsaac.edu.pe/index.php/ry/article/view/1070/1286 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 YachaQ Revista de Derecho https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 YachaQ Revista de Derecho https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED) |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho (CIED) |
dc.source.none.fl_str_mv |
YachaQ: Revista de Derecho; Núm. 14 (2023): YachaQ: Revista de Derecho ; 213-223 2707-1197 1817-597X reponame:Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco instname:Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
collection |
Revistas - Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840180175264808960 |
score |
13.224618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).