EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN

Descripción del Articulo

This study set out to answer the question what forms of business associations are effective participation of SMEs in the export business?. The results show that in Punjab between 2007 and 2011, 24 associations were formed for export of which 11 are consortia, 13 franchises, and none in sub contracti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8752
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Association
SME
Export
Asociación Empresarial
PYME
Exportación
id REVUNMSM_e19eee3f2d5b2b0ae04badaf73a4b1a8
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8752
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓNEfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓNRamírez Huerta, Valiente PantaleónBusiness AssociationSMEExportAsociación EmpresarialPYMEExportaciónThis study set out to answer the question what forms of business associations are effective participation of SMEs in the export business?. The results show that in Punjab between 2007 and 2011, 24 associations were formed for export of which 11 are consortia, 13 franchises, and none in sub contracting, licensing or joint venture brand. Therefore our hypothesis “business associations are effective participation of SMEs in the export business” is accepted. It has been determined that the most effective are franchises and consortia and others are unusual. Require business consortia agreements by consensus, while franchises are more effective because the direct relationship between the franchisor and franchisee is independent in each case. The results will benefit SMEs to make appropriate decisions to achieve their goals in terms of their participation in international trade through business associations, thereby contributing to economic growth and social welfare of the country.Este estudio se propuso responder a la interrogante ¿qué formas de asociaciones empresariales son eficaces para la participación de las PYME en el negocio de la exportación? Los resultados arrojan que en Lima Metropolitana, entre el 2007 y 2011, se formaron 24 asociaciones con fines de exportación de las cuales 11 son consorcios, 13 franquicias, y ninguno a sub contratación, licencia de marca ni joint venture, por lo cual nuestra hipótesis “las asociaciones empresariales son eficaces para la participación de las PYME en el negocio de la exportación” se acepta. Se ha determinado que las más eficaces son las franquicias y consorcios, y los demás no son usuales. Los consorcios empresariales requieren acuerdos por consenso, mientras que las franquicias son más efectivas porque el trato directo entre el franquiciante y franquiciado es independiente en cada caso. Los resultados beneficiaran a las PYME para tomar decisiones apropiadas para lograr sus objetivos en cuanto a su participación en el comercio internacional a través de asociaciones empresariales, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico y bienestar social del país.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/875210.15381/gtm.v16i32.8752Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 16 No. 32 (2013); 67-75Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 16 Núm. 32 (2013); 67-751728-29691560-908110.15381/gtm.v16i32reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8752/7597Derechos de autor 2013 Valiente Pantaleón Ramírez Huertahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/87522020-05-04T18:47:53Z
dc.title.none.fl_str_mv EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
title EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
spellingShingle EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
Business Association
SME
Export
Asociación Empresarial
PYME
Exportación
title_short EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
title_full EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
title_fullStr EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
title_full_unstemmed EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
title_sort EfICACIA DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYME EN EL NEGOCIO DE LA EXPORTACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
author Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
author_facet Ramírez Huerta, Valiente Pantaleón
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Business Association
SME
Export
Asociación Empresarial
PYME
Exportación
topic Business Association
SME
Export
Asociación Empresarial
PYME
Exportación
description This study set out to answer the question what forms of business associations are effective participation of SMEs in the export business?. The results show that in Punjab between 2007 and 2011, 24 associations were formed for export of which 11 are consortia, 13 franchises, and none in sub contracting, licensing or joint venture brand. Therefore our hypothesis “business associations are effective participation of SMEs in the export business” is accepted. It has been determined that the most effective are franchises and consortia and others are unusual. Require business consortia agreements by consensus, while franchises are more effective because the direct relationship between the franchisor and franchisee is independent in each case. The results will benefit SMEs to make appropriate decisions to achieve their goals in terms of their participation in international trade through business associations, thereby contributing to economic growth and social welfare of the country.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8752
10.15381/gtm.v16i32.8752
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8752
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v16i32.8752
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8752/7597
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Valiente Pantaleón Ramírez Huerta
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Valiente Pantaleón Ramírez Huerta
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 16 No. 32 (2013); 67-75
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 16 Núm. 32 (2013); 67-75
1728-2969
1560-9081
10.15381/gtm.v16i32
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238260845314048
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).