GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS BASADO EN ACTIVIDADES

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos, el mundo empresarial ha estado sometido a dramáticos cambios. Uno de los motores fundamentales de esta transformación ha sido el aumento de las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, funcíonalidad y precio de los productos ofertados. Pero este incremento de expecta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Liceras, Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/10098
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/10098
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos, el mundo empresarial ha estado sometido a dramáticos cambios. Uno de los motores fundamentales de esta transformación ha sido el aumento de las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, funcíonalidad y precio de los productos ofertados. Pero este incremento de expectativas tiene su origen tanto en un desarrollo científico y tecnológico sin precedentes, como en la creciente internacionalización de la economía, lo que ha fomentado un aumento de la competencia hasta límites insospechados. Las empresas que hoy en día desean com­petir en este entorno, están obligadas a adoptar una estrategia dirigida alcanzar la excelencia en todos los niveles de su organización como única arma de permanencia en el mercado. Ya no basta con mantener la actual posición competitiva para sobrevivir, hay que adoptar una estrategia de me­jora continua (Kaizen) en aspectos tales como la funcionalidad de los productos, la mejora de la productividad y Ja reducción de los costos. En este artículo se pasa revista a cuestiones muy puntuales relacionados a los nuevos sistemas de costos y de gestión basado en activida­des: el Activity Based Casting (ABC) y el Activity Based Management(ABM). Asimismo, se destaca la necesidad de implantar dichos sistemas en las empresas debido a las insuficiencias de los métodos tradicionales reveladas en sendos traba­jos de investigación publicados principalmente en la presente década. Y, por último, se añaden algunos comentarios en tomo a las diferencias y ana­logía» existentes entre el ABC y ABM.
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