RELATIONSHIP MARKETING AND BUSINESS STRATEGY OF PERÚ
Descripción del Articulo
Currently, many companies in the world in the line of business are developing business models based on relationship marketing, it is explained that the transactional approach was increasingly unable to provide fully satisfactory answers to contemporary business problems. At the same time has created...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6487 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/6487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Relacional atención al cliente Seducción al cliente Posicionamiento CRM. |
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RELATIONSHIP MARKETING AND BUSINESS STRATEGY OF PERÚMARKETING RELACIONAL COMO ESTRATEGIA DE LOS NEGOCIOS DEL PERÚBarrón Aráoz, Ricardo AmpelioMarketing Relacionalatención al clienteSeducción al clientePosicionamientoCRM.Currently, many companies in the world in the line of business are developing business models based on relationship marketing, it is explained that the transactional approach was increasingly unable to provide fully satisfactory answers to contemporary business problems. At the same time has created new technical possibilities, especially in the field of information technology and communications, which have opened new horizons to a new type of marketing: relationship marketing. Very few companies have the skills and strategies to retain or improve the profitability of existing customers, something that today is considered much more important. However, the relationship marketing or CRM remains a rather neglected by ordinary companies in Peru. No wonder that one of the most common problems in business is the lack of consistency among employees when interacting with customers. This article seeks to highlight the importance of developing a model for managing customer relationships based on relationship marketing, as well as assess the current position of Peruvian companies in the international economy based on the application of CRM.Actualmente, gran cantidad de empresas en el mundo en el rubro comercial están desarrollando modelos de negocio basados en marketing relacional; ello se explica en que el enfoque transaccional era progresivamente incapaz de dar respuestas plenamente satisfactorias a los problemas comerciales contemporáneos. Al mismo tiempo, han surgido nuevas posibilidades técnicas, especialmente en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones, que han abierto nuevos horizontes hacia un nuevo tipo de marketing: el marketing relacional Son muy pocas las empresas que conocen las técnicas y estrategias dirigidas a retener o mejorar la rentabilidad de sus clientes actuales; algo que hoy en día es considerado mucho más importante. Sin embargo el marketing relacional o CRM sigue siendo un tema bastante abandonado por el común de las empresas en el Perú. No es extraño que uno de los problemas más frecuentes en las empresas sea la falta de consistencia entre los empleados al momento de interactuar con sus clientes. El presente artículo busca destacar la importancia de desarrollar un modelo de gestión de las relaciones con los clientes basado en el marketing relacional; así como evaluar la actual posición de las empresas peruanas en la economía internacional basado en la aplicación del CRM.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2011-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/648710.15381/quipu.v19i36.6487Quipukamayoc; Vol. 19 Núm. 36 (2011); 57-62Quipukamayoc; Vol. 19 No. 36 (2011); 57-621609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/6487/5704Derechos de autor 2011 Ricardo Ampelio Barrón Aráozhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/64872020-05-29T15:59:38Z |
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