TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT
Descripción del Articulo
The present paper aims to describe technological learning in the Computer Unit of the Rafael Urdaneta University (Venezuela). To achieve this, a descriptive, field and non-experimental investigation was carried out using a questionnaire structured by seventeen (17) ítems as a data collection instrum...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/13951 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | technological learning learning activities management strategy aprendizaje tecnológico actividades de aprendizaje estrategia gerencial |
id |
REVUNMSM_ce43c81fcc84ce03e775c49086d4e13f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/13951 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNITAprendizaje tecnológico. Perspectiva de una unidad informática universitariaMartínez Garcés, Josneltechnological learninglearning activitiesmanagement strategyaprendizaje tecnológicoactividades de aprendizajeestrategia gerencialThe present paper aims to describe technological learning in the Computer Unit of the Rafael Urdaneta University (Venezuela). To achieve this, a descriptive, field and non-experimental investigation was carried out using a questionnaire structured by seventeen (17) ítems as a data collection instrument. The population was made up of all the personnel working in the referred unit, which amounted to a total of three (3) key informants. The results allow to conclude that in the Computer Unit of the Rafael Urdaneta University technological learning is an element that is present in a medium-high degree as a managerial strategy in its organizational planning, also the activities of technological learning are developed to a degree Moderate-low but, consequently, technological learning if it is promoted and developed among the members that integrate the unit studied.El presente trabajo tiene por objetivo describir el aprendizaje tecnológico en la Unidad de Informática de la Universidad Rafael Urdaneta (Venezuela). Para lograrlo se realizó una investigación descriptiva, de campo y no experimental utilizando un cuestionario estructurado por diecisiete (17)ítems como instrumento de recolección de datos. La población estuvo integrada por todo el personal que labora en la referida unidad, el cual asciende a un total de tres (3) informantes clave. Los resultados permiten concluir que en la Unidad de Informática de la Universidad Rafael Urdaneta el aprendizaje tecnológico es un elemento que está presente en un grado medianamente alto como estrategia gerencial en su planificación organizacional, asimismo las actividades propias del aprendizaje tecnológico se desarrollan en un grado medianamente bajo pero, en consecuencia, se hace evidente como el aprendizaje tecnológico si se promueve y desarrolla entro los miembros que integran la unidad estudiada.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2017-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1395110.15381/idata.v20i2.13951Industrial Data; Vol. 20 No. 2 (2017); 101-106Industrial Data; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 101-1061810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13951/12315Derechos de autor 2017 Josnel Martínez Garcéshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/139512021-07-14T10:00:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT Aprendizaje tecnológico. Perspectiva de una unidad informática universitaria |
title |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT |
spellingShingle |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT Martínez Garcés, Josnel technological learning learning activities management strategy aprendizaje tecnológico actividades de aprendizaje estrategia gerencial |
title_short |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT |
title_full |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT |
title_fullStr |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT |
title_full_unstemmed |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT |
title_sort |
TECHNOLOGICAL LEARNING. PERSPECTIVE OF A UNIVERSITY COMPUTER UNIT |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Garcés, Josnel |
author |
Martínez Garcés, Josnel |
author_facet |
Martínez Garcés, Josnel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
technological learning learning activities management strategy aprendizaje tecnológico actividades de aprendizaje estrategia gerencial |
topic |
technological learning learning activities management strategy aprendizaje tecnológico actividades de aprendizaje estrategia gerencial |
description |
The present paper aims to describe technological learning in the Computer Unit of the Rafael Urdaneta University (Venezuela). To achieve this, a descriptive, field and non-experimental investigation was carried out using a questionnaire structured by seventeen (17) ítems as a data collection instrument. The population was made up of all the personnel working in the referred unit, which amounted to a total of three (3) key informants. The results allow to conclude that in the Computer Unit of the Rafael Urdaneta University technological learning is an element that is present in a medium-high degree as a managerial strategy in its organizational planning, also the activities of technological learning are developed to a degree Moderate-low but, consequently, technological learning if it is promoted and developed among the members that integrate the unit studied. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13951 10.15381/idata.v20i2.13951 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13951 |
identifier_str_mv |
10.15381/idata.v20i2.13951 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13951/12315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Josnel Martínez Garcés https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Josnel Martínez Garcés https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Industrial Data; Vol. 20 No. 2 (2017); 101-106 Industrial Data; Vol. 20 Núm. 2 (2017); 101-106 1810-9993 1560-9146 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238303259164672 |
score |
13.774 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).