¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?

Descripción del Articulo

¿Qué deben hacer nuestros empresarios nacionales para insertarse en la economía mundial? Adaptarse al nuevo modelo de desarrollo consiste en enfocar al país hacia el mercado internacional, es decir, hacia la exportación. '.'Se trata de detectar qué cosas puede ofrecer el país con una calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrarte Mera, Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9942
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9942
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNMSM_c2537e5f779fd52211d5f28aa9e95a45
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9942
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?Arrarte Mera, Raúl¿Qué deben hacer nuestros empresarios nacionales para insertarse en la economía mundial? Adaptarse al nuevo modelo de desarrollo consiste en enfocar al país hacia el mercado internacional, es decir, hacia la exportación. '.'Se trata de detectar qué cosas puede ofrecer el país con una calidad y eficiencia de categoría mundial y aplicar allí el esfuerzo máximo, dejando que los demás países produzcan aquellos bienes para los que están mejor dotados"('). Trataremos de desarrollar estas ideas en las líneas siguientes, ahora que el país mira con esperanza las oportunidades de negocios que podría facilitarnos el Acuerdo de Tarifas Arancelarias Andinas (ATPA). Sólo la fusión en grandes organizaciones con mentalidad internacional, que superen el tama­ño mínimo eficiente del sector, tendrá cabida en el futuro, y para ello es preciso prepararse adecua­damente en las herramientas de la Dirección Estratégica.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2002-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/994210.15381/gtm.v5i9.9942Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 5 No. 9 (2002); 85-90Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 5 Núm. 9 (2002); 85-901728-29691560-908110.15381/gtm.v5i9reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9942/9241Derechos de autor 2002 Raúl Arrarte Merahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/99422020-05-02T13:04:50Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
title ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
spellingShingle ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
Arrarte Mera, Raúl
title_short ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
title_full ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
title_fullStr ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
title_full_unstemmed ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
title_sort ¿MERCADO NACIONAL O MERCADO GLOBAL?
dc.creator.none.fl_str_mv Arrarte Mera, Raúl
author Arrarte Mera, Raúl
author_facet Arrarte Mera, Raúl
author_role author
description ¿Qué deben hacer nuestros empresarios nacionales para insertarse en la economía mundial? Adaptarse al nuevo modelo de desarrollo consiste en enfocar al país hacia el mercado internacional, es decir, hacia la exportación. '.'Se trata de detectar qué cosas puede ofrecer el país con una calidad y eficiencia de categoría mundial y aplicar allí el esfuerzo máximo, dejando que los demás países produzcan aquellos bienes para los que están mejor dotados"('). Trataremos de desarrollar estas ideas en las líneas siguientes, ahora que el país mira con esperanza las oportunidades de negocios que podría facilitarnos el Acuerdo de Tarifas Arancelarias Andinas (ATPA). Sólo la fusión en grandes organizaciones con mentalidad internacional, que superen el tama­ño mínimo eficiente del sector, tendrá cabida en el futuro, y para ello es preciso prepararse adecua­damente en las herramientas de la Dirección Estratégica.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-10-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9942
10.15381/gtm.v5i9.9942
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9942
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v5i9.9942
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9942/9241
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2002 Raúl Arrarte Mera
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2002 Raúl Arrarte Mera
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 5 No. 9 (2002); 85-90
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 5 Núm. 9 (2002); 85-90
1728-2969
1560-9081
10.15381/gtm.v5i9
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238262465363968
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).