LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO

Descripción del Articulo

En conclusión: Se requiere una revisión del papel de la educación en el campo del turismo y la consideración de la gran importancia que tiene la inversión estratégica de capital humano en la actividad turística. En un proceso dirigido a la obtención de unos costos y precios competitivos, combinando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Maguiño, Mauro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2001
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9987
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9987
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNMSM_c0c45c0979bac45277a84dfc6df77ea2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9987
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling LA EDUCACIÓN EN EL TURISMOGranados Maguiño, MauroEn conclusión: Se requiere una revisión del papel de la educación en el campo del turismo y la consideración de la gran importancia que tiene la inversión estratégica de capital humano en la actividad turística. En un proceso dirigido a la obtención de unos costos y precios competitivos, combinando innovación con sistemas organizativos de recursos humanos. En este contexto, hay que considerar cómo avanza el proceso educativo, detectando las necesidades y exigencias del mundo turístico. Cada vez más evidente que no se puede pensar en un desarrollo equilibrado del sector o de un proceso de mejora de calidad, si no se realiza un esfuerzo de inversión en capacitación por parte de las empresas. La mayor o menor calidad de los recursos humanos condiciona, cada vez más, el resultado del negocio y la competitividad de la actividad turística. En todo caso la educación y capacitación turística han de ser procesos integrados desde la escuela hasta los estudios de postgrado, donde el único objetivo tiene que ser la consecución de un factor humano que sea capaz de adaptarse, con una flexibilidad, a los retos futuros que el sector está demandando y esta es la principal fuente de competitividad, en las condiciones actuales del mercado turístico.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2001-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/998710.15381/gtm.v4i7.9987Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 4 No. 7 (2001); 44-47Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 4 Núm. 7 (2001); 44-471728-29691560-908110.15381/gtm.v4i7reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9987/9219Derechos de autor 2001 Mauro Granados Maguiñohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/99872020-05-02T12:25:09Z
dc.title.none.fl_str_mv LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
title LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
spellingShingle LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
Granados Maguiño, Mauro
title_short LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
title_full LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
title_fullStr LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
title_full_unstemmed LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
title_sort LA EDUCACIÓN EN EL TURISMO
dc.creator.none.fl_str_mv Granados Maguiño, Mauro
author Granados Maguiño, Mauro
author_facet Granados Maguiño, Mauro
author_role author
description En conclusión: Se requiere una revisión del papel de la educación en el campo del turismo y la consideración de la gran importancia que tiene la inversión estratégica de capital humano en la actividad turística. En un proceso dirigido a la obtención de unos costos y precios competitivos, combinando innovación con sistemas organizativos de recursos humanos. En este contexto, hay que considerar cómo avanza el proceso educativo, detectando las necesidades y exigencias del mundo turístico. Cada vez más evidente que no se puede pensar en un desarrollo equilibrado del sector o de un proceso de mejora de calidad, si no se realiza un esfuerzo de inversión en capacitación por parte de las empresas. La mayor o menor calidad de los recursos humanos condiciona, cada vez más, el resultado del negocio y la competitividad de la actividad turística. En todo caso la educación y capacitación turística han de ser procesos integrados desde la escuela hasta los estudios de postgrado, donde el único objetivo tiene que ser la consecución de un factor humano que sea capaz de adaptarse, con una flexibilidad, a los retos futuros que el sector está demandando y esta es la principal fuente de competitividad, en las condiciones actuales del mercado turístico.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9987
10.15381/gtm.v4i7.9987
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9987
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v4i7.9987
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9987/9219
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2001 Mauro Granados Maguiño
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2001 Mauro Granados Maguiño
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 4 No. 7 (2001); 44-47
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 4 Núm. 7 (2001); 44-47
1728-2969
1560-9081
10.15381/gtm.v4i7
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238262486335488
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).