AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS
Descripción del Articulo
According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates publi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4542 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pública fondos públicos auditorías de fondos públicos administración de fondos públicos. |
id |
REVUNMSM_9969abfc91b77797b8cc9cc76d0ad5d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4542 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDSLA AUDITORÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOSFlores Konja, Julio VicenteMiñano Lecaros, Juan GuillermoGestión públicafondos públicosauditorías de fondos públicosadministración de fondos públicos.According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates public resources equitably. The programming and implementation meet the criteria of efficiency, basic social needs and decentralization”. As you can see, the State manages cash flow, called “Public Funds”, the same which is the quantitative support the institutional budget. Try a budget of income and other expenses, is also inextricably linked to the existence of a qualitative budget. That is, there are objectives and goals to achieve public entities, but these could not be met without the existence of a quantitative budget. This article has as objetive to roise certain difficulties and to propose solutions to the issue of quantitative budget.Política del Perú, “La administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto que anualmente aprueba el congreso. La estructura del presupuesto del sector público contiene dos secciones: gobierno central e instancias descentralizadas. El presupuesto asigna equitativamente los recursos públicos. Su programación y ejecución responden a los criterios de eficiencia, de necesidades sociales básicas y de descentralización”(1). Como se podrá apreciar, el Estado administra un flujo de efectivo, denominado “Fondos Públicos”, el mismo que es el soporte cuantitativo del presupuesto institucional. Tratar de un presupuesto de ingresos y otro de gastos, es inexorablemente relacionar también de la existencia de un presupuesto cualitativo. Es decir, existen objetivos y metas que cumplir por las entidades públicas, pero estas no se podrían cumplir sin la existencia de un presupuesto cuantitativo. Este artículo tiene por objetivo plantear ciertas dificultades así como plantear soluciones del tema del Presupuesto cuantitativo. 1 Constitución Política del Perú, artículo 77°, Imprenta de los Talleres Gráficos de la Editora “Acuario”, Lima, Perú, Edición 2008, página 14.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2010-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/454210.15381/quipu.v17i33.4542Quipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 9-18Quipukamayoc; Vol. 17 No. 33 (2010); 9-181609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542/3624Derechos de autor 2010 Julio Vicente Flores Konja, Juan Guillermo Miñano Lecaroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/45422020-05-29T09:41:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS LA AUDITORÍA EN LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS |
title |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS |
spellingShingle |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS Flores Konja, Julio Vicente Gestión pública fondos públicos auditorías de fondos públicos administración de fondos públicos. |
title_short |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS |
title_full |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS |
title_fullStr |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS |
title_full_unstemmed |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS |
title_sort |
AUDIT IN THE MANAGEMENT OF PUBLIC FUNDS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Konja, Julio Vicente Miñano Lecaros, Juan Guillermo |
author |
Flores Konja, Julio Vicente |
author_facet |
Flores Konja, Julio Vicente Miñano Lecaros, Juan Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Miñano Lecaros, Juan Guillermo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión pública fondos públicos auditorías de fondos públicos administración de fondos públicos. |
topic |
Gestión pública fondos públicos auditorías de fondos públicos administración de fondos públicos. |
description |
According to Article 77 of the Constitution of Peru, “The economic and financial management of the State is governed by the budget approved annually by Congress. The structure of public sector budget contains two sections: the central government and decentralized agencies. The budget allocates public resources equitably. The programming and implementation meet the criteria of efficiency, basic social needs and decentralization”. As you can see, the State manages cash flow, called “Public Funds”, the same which is the quantitative support the institutional budget. Try a budget of income and other expenses, is also inextricably linked to the existence of a qualitative budget. That is, there are objectives and goals to achieve public entities, but these could not be met without the existence of a quantitative budget. This article has as objetive to roise certain difficulties and to propose solutions to the issue of quantitative budget. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542 10.15381/quipu.v17i33.4542 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542 |
identifier_str_mv |
10.15381/quipu.v17i33.4542 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/4542/3624 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Julio Vicente Flores Konja, Juan Guillermo Miñano Lecaros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Julio Vicente Flores Konja, Juan Guillermo Miñano Lecaros https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quipukamayoc; Vol. 17 Núm. 33 (2010); 9-18 Quipukamayoc; Vol. 17 No. 33 (2010); 9-18 1609-8196 1560-9103 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238273589706752 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).