César Moro: Hybrid And T ransnational Poet

Descripción del Articulo

Euphony, that pleasing sonority that results from the correct combination of the acoustic elements of the words, is a decisive component of Moro's poetry and key in the choice of French as his language of writing. Thus, the paper will address three aspects of the problem of the use of language...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Westphalen Rodríguez, Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/18560
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:César Moro
Surrealismo
Diglosia
Interlengua
Hibridismo intercultural
Surrealism
Diglossia
Interlanguage
Intercultural hybridism
id REVUNMSM_911e0270783ea72a224bd75830281aea
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/18560
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling César Moro: Hybrid And T ransnational PoetCésar Moro: Poeta Híbrido y TransnacionalWestphalen Rodríguez, YolandaCésar MoroSurrealismoDiglosiaInterlenguaHibridismo interculturalCésar MoroSurrealismDiglossiaInterlanguageIntercultural hybridismEuphony, that pleasing sonority that results from the correct combination of the acoustic elements of the words, is a decisive component of Moro's poetry and key in the choice of French as his language of writing. Thus, the paper will address three aspects of the problem of the use of language in César Moro's work. First, his definition as a bilingual writer of French-expression; Secondly, its adoption of French as part of a surrealist transnationalism; And, last, the characteristics of his Francophone intercultural hybridism that led him to build his own poetic and cultural diglossia.La eufonía, esa sonoridad agradable que resulta de la acertada combinación de los elementos acústicos de las palabras, es un componente decisivo de la poética moreana y clave en la elección del francés como lengua de escritura. Así, el artículo abordará tres aspectos de la problemática del uso de la lengua en la obra de César Moro. En primer lugar, su definición como un escritor bilingüe de expresión francesa; en segundo lugar, su adopción del francés como parte de un transnacionalismo surrealista; y, por último, las características de su hibridismo intercultural francófono que lo llevó a construir su propia diglosia poética y cultural.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2017-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/1856010.30920/letras.88.127.8Letras (Lima); Vol. 88 No. 127 (2017): Enero - Junio; 171-184Letras (Lima); Vol. 88 Núm. 127 (2017): Enero - Junio; 171-1842071-50720378-487810.30920/letras.88.127reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18560/15590info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/185602020-08-22T16:06:38Z
dc.title.none.fl_str_mv César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
César Moro: Poeta Híbrido y Transnacional
title César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
spellingShingle César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
Westphalen Rodríguez, Yolanda
César Moro
Surrealismo
Diglosia
Interlengua
Hibridismo intercultural
César Moro
Surrealism
Diglossia
Interlanguage
Intercultural hybridism
title_short César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
title_full César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
title_fullStr César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
title_full_unstemmed César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
title_sort César Moro: Hybrid And T ransnational Poet
dc.creator.none.fl_str_mv Westphalen Rodríguez, Yolanda
author Westphalen Rodríguez, Yolanda
author_facet Westphalen Rodríguez, Yolanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv César Moro
Surrealismo
Diglosia
Interlengua
Hibridismo intercultural
César Moro
Surrealism
Diglossia
Interlanguage
Intercultural hybridism
topic César Moro
Surrealismo
Diglosia
Interlengua
Hibridismo intercultural
César Moro
Surrealism
Diglossia
Interlanguage
Intercultural hybridism
description Euphony, that pleasing sonority that results from the correct combination of the acoustic elements of the words, is a decisive component of Moro's poetry and key in the choice of French as his language of writing. Thus, the paper will address three aspects of the problem of the use of language in César Moro's work. First, his definition as a bilingual writer of French-expression; Secondly, its adoption of French as part of a surrealist transnationalism; And, last, the characteristics of his Francophone intercultural hybridism that led him to build his own poetic and cultural diglossia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18560
10.30920/letras.88.127.8
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18560
identifier_str_mv 10.30920/letras.88.127.8
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18560/15590
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Letras (Lima); Vol. 88 No. 127 (2017): Enero - Junio; 171-184
Letras (Lima); Vol. 88 Núm. 127 (2017): Enero - Junio; 171-184
2071-5072
0378-4878
10.30920/letras.88.127
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238293571371008
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).