Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
Descripción del Articulo
The methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tec...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1996 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4809 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Garantía de Calidad Programa de Garantía de Calidad Círculos de Calidad Calidad y Universidad Warranty Program of Quality Quality circles Quality and University |
id |
REVUNMSM_8a48d4bae40645dc54692c25931d1b8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/4809 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the universityCírculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la UniversidadPiscoya, JoséAliaga, EleazarGarantía de CalidadPrograma de Garantía de CalidadCírculos de CalidadCalidad y UniversidadWarranty Program of QualityQuality circlesQuality and UniversityThe methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tecnology in the university leading to the use of quality circles as a participative technique of quality control and a centre of the warranty program of quality in the faculty, are highlighted.El presente artículo, muestra la metodología de implantación de un programa de garantía de calidad, mediante círculos de calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se destaca los efectos en la estructura organizacional, es la optimización de recursos; en el propio proceso de la atención, en la satisfacción de los clientes-usuarios y es la captación de esta tecnología al ambiente universitario. Conduciendo a la utilización de los círculos de calidad como técnica participativa de control de calidad y como eje de los programas de garantía de calidad de la FacultadUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana1996-03-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/480910.15381/anales.v57i1.4809Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 No. 1 (1996); 52-56Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 Núm. 1 (1996); 52-561609-94191025-5583reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809/3880Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliagahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/48092020-04-12T17:47:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university Círculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la Universidad |
title |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university |
spellingShingle |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university Piscoya, José Garantía de Calidad Programa de Garantía de Calidad Círculos de Calidad Calidad y Universidad Warranty Program of Quality Quality circles Quality and University |
title_short |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university |
title_full |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university |
title_fullStr |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university |
title_full_unstemmed |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university |
title_sort |
Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piscoya, José Aliaga, Eleazar |
author |
Piscoya, José |
author_facet |
Piscoya, José Aliaga, Eleazar |
author_role |
author |
author2 |
Aliaga, Eleazar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Garantía de Calidad Programa de Garantía de Calidad Círculos de Calidad Calidad y Universidad Warranty Program of Quality Quality circles Quality and University |
topic |
Garantía de Calidad Programa de Garantía de Calidad Círculos de Calidad Calidad y Universidad Warranty Program of Quality Quality circles Quality and University |
description |
The methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tecnology in the university leading to the use of quality circles as a participative technique of quality control and a centre of the warranty program of quality in the faculty, are highlighted. |
publishDate |
1996 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1996-03-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809 10.15381/anales.v57i1.4809 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809 |
identifier_str_mv |
10.15381/anales.v57i1.4809 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809/3880 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliaga https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliaga https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 No. 1 (1996); 52-56 Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 Núm. 1 (1996); 52-56 1609-9419 1025-5583 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238247065976832 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).