Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university

Descripción del Articulo

The methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Piscoya, José, Aliaga, Eleazar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/4809
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Garantía de Calidad
Programa de Garantía de Calidad
Círculos de Calidad
Calidad y Universidad
Warranty Program of Quality
Quality circles
Quality and University
id REVUNMSM_8a48d4bae40645dc54692c25931d1b8a
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/4809
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the universityCírculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la UniversidadPiscoya, JoséAliaga, EleazarGarantía de CalidadPrograma de Garantía de CalidadCírculos de CalidadCalidad y UniversidadWarranty Program of QualityQuality circlesQuality and UniversityThe methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tecnology in the university leading to the use of quality circles as a participative technique of quality control and a centre of the warranty program of quality in the faculty, are highlighted.El presente artículo, muestra la metodología de implantación de un programa de garantía de calidad, mediante círculos de calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se destaca los efectos en la estructura organizacional, es la optimización de recursos; en el propio proceso de la atención, en la satisfacción de los clientes-usuarios y es la captación de esta tecnología al ambiente universitario. Conduciendo a la utilización de los círculos de calidad como técnica participativa de control de calidad y como eje de los programas de garantía de calidad de la FacultadUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana1996-03-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/480910.15381/anales.v57i1.4809Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 No. 1 (1996); 52-56Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 Núm. 1 (1996); 52-561609-94191025-5583reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809/3880Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliagahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/48092020-04-12T17:47:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
Círculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la Universidad
title Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
spellingShingle Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
Piscoya, José
Garantía de Calidad
Programa de Garantía de Calidad
Círculos de Calidad
Calidad y Universidad
Warranty Program of Quality
Quality circles
Quality and University
title_short Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
title_full Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
title_fullStr Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
title_full_unstemmed Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
title_sort Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
dc.creator.none.fl_str_mv Piscoya, José
Aliaga, Eleazar
author Piscoya, José
author_facet Piscoya, José
Aliaga, Eleazar
author_role author
author2 Aliaga, Eleazar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Garantía de Calidad
Programa de Garantía de Calidad
Círculos de Calidad
Calidad y Universidad
Warranty Program of Quality
Quality circles
Quality and University
topic Garantía de Calidad
Programa de Garantía de Calidad
Círculos de Calidad
Calidad y Universidad
Warranty Program of Quality
Quality circles
Quality and University
description The methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tecnology in the university leading to the use of quality circles as a participative technique of quality control and a centre of the warranty program of quality in the faculty, are highlighted.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-03-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809
10.15381/anales.v57i1.4809
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809
identifier_str_mv 10.15381/anales.v57i1.4809
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/4809/3880
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliaga
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1996 José Piscoya, Eleazar Aliaga
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana
dc.source.none.fl_str_mv Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 No. 1 (1996); 52-56
Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 57 Núm. 1 (1996); 52-56
1609-9419
1025-5583
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238247065976832
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).