Editorial
Descripción del Articulo
En el año 2021, año del bicentenario destacan dos acontecimientos: la pandemia de la COVID-19, que supera los quince meses de emergencia sanitaria y de educación no presencial con trabajo remoto en la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos, que incluye al universitario; y, elecci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/20652 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/20652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | psychology psicología |
| Sumario: | En el año 2021, año del bicentenario destacan dos acontecimientos: la pandemia de la COVID-19, que supera los quince meses de emergencia sanitaria y de educación no presencial con trabajo remoto en la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos, que incluye al universitario; y, elecciones generales para cambiar los dos poderes políticos del Estado, la presidencia de la república y el congreso nacional o legislativo. En relación a la pandemia, desde marzo de 2020 que se registra el primer caso de COVID 19 en el Perú, el gobierno dictó medidas urgentes que establecieron el aislamiento y distancia social para evitar la propagación del contagio, medidas de vigilancia y respuestas sanitarias, entre otras; La pandemia puso en evidencia la precariedad del sistema de salud, a pocos meses de detectado el primer caso de COVID 19, colapsó el sistema de salud, unido a ello miles de empleos se perdieron, colocando a las familias en condiciones de gran inestabilidad, los trabajadores informales regresaron a las calles, el número de contagios se incrementó igualmente el número de muertos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).