Howard, Rosaleen. (2023). Multilingualism in the Andes: Policies, Politics, Power: Nueva York y London: Routledge. ISBN: 978-0-367-14122-6
Descripción del Articulo
Rosaleen Howard es profesora emérita (catedrática de Estudios Hispánicos) en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y fue profesora titular en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido). Se desenvuelve en los campos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/29384 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/29384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Rosaleen Howard es profesora emérita (catedrática de Estudios Hispánicos) en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y fue profesora titular en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido). Se desenvuelve en los campos de la sociolingüística crítica latinoamericana, la antropología lingüística y la lingüística antropológica. Sus investigaciones tratan sobre temas variados como las lenguas quechuas, la narración quechua y la historia oral, las lenguas indígenas y las políticas educativas, la legislación sobre derechos lingüísticos y las ideologías lingüísticas. Howard ha desarrollado trabajos acerca de las tensiones que existen entre el lenguaje, la identidad y el poder en Ecuador, Perú y Bolivia, países donde ha realizado una investigación etnográfica crítica durante varias décadas, lo que condujo a la producción de notables publicaciones y contribuciones (Howard-Malverde, 1997; Howard, 2007, 2009; Howard y Stobart, 2002). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).