Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study

Descripción del Articulo

The following research attempts to determinate the existence of a Brand Personality among two Chilean State Universities’ Psychology undergraduate programs. The Aaker’s Brand Personality Scale was applied on 289 students of both undergraduate programs in order to evaluate their impressions for 45 ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Denegri C., Marianela, Cabezas G., Daniel, Herrera C., Viviana, Páez S., Alex, Vargas Z., Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3752
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:brand personality
state universities
high education market
personalidad de marca
universidades estatales
mercado universitario
id REVUNMSM_5afd252d28d766ee3a2b62e87d0ef2e2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3752
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive studyPersonalidad de marca de carreras de psicología de universidades estatales en Chile: un estudio descriptivoDenegri C., MarianelaCabezas G., DanielHerrera C., VivianaPáez S., AlexVargas Z., Mauriciobrand personalitystate universitieshigh education marketpersonalidad de marcauniversidades estatalesmercado universitarioThe following research attempts to determinate the existence of a Brand Personality among two Chilean State Universities’ Psychology undergraduate programs. The Aaker’s Brand Personality Scale was applied on 289 students of both undergraduate programs in order to evaluate their impressions for 45 characteristics that are included in the scale. Results show the existence of a defined Brand Personality for each program, with one of them includes different characteristics. The advantage of a defined Brand Personality in a complex scenario for universities is discussed, including a reflection about the importance of stating differences on high education services.El objetivo de la presente investigación, que forma parte de un macro estudio con el consorcio de Escuelas de Psicología de universidades estatales chilenas, fue determinar la existencia de una personalidad de marca para las carreras de Psicología de dos universidades estatales integrantes de este consorcio. Los participantes fueron 289 estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Santiago de Chile (Región Metropolitana) y de la Universidad de La Frontera (Región de La Araucanía). Para esto, se aplicó a los participantes la Escala de Personalidad de Marca de Aaker, la cual se compone de 45 ítems donde cada uno representa un rasgo de la personalidad de marca en estudio. Los resultados muestran la existencia de una Personalidad de Marca definida para cada carrera, con diferencias en los rasgos constitutivos según la universidad. Se discute las implicancias de contar con una personalidad de marca con rasgos definidos, tanto en calidad como en cantidad, en un mercado universitario competitivo en el que la diferenciación y el aseguramiento de la calidad son desafíos de toda institución de educación superior en la actualidad.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2009-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/375210.15381/rinvp.v12i2.3752Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 No. 2 (2009); 13-23Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (2009); 13-231609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752/3013Derechos de autor 2009 Marianela Denegri C., Daniel Cabezas G., Viviana Herrera C., Alex Páez S., Mauricio Vargas Z.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/37522020-04-22T12:47:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
Personalidad de marca de carreras de psicología de universidades estatales en Chile: un estudio descriptivo
title Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
spellingShingle Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
Denegri C., Marianela
brand personality
state universities
high education market
personalidad de marca
universidades estatales
mercado universitario
title_short Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
title_full Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
title_fullStr Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
title_full_unstemmed Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
title_sort Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
dc.creator.none.fl_str_mv Denegri C., Marianela
Cabezas G., Daniel
Herrera C., Viviana
Páez S., Alex
Vargas Z., Mauricio
author Denegri C., Marianela
author_facet Denegri C., Marianela
Cabezas G., Daniel
Herrera C., Viviana
Páez S., Alex
Vargas Z., Mauricio
author_role author
author2 Cabezas G., Daniel
Herrera C., Viviana
Páez S., Alex
Vargas Z., Mauricio
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv brand personality
state universities
high education market
personalidad de marca
universidades estatales
mercado universitario
topic brand personality
state universities
high education market
personalidad de marca
universidades estatales
mercado universitario
description The following research attempts to determinate the existence of a Brand Personality among two Chilean State Universities’ Psychology undergraduate programs. The Aaker’s Brand Personality Scale was applied on 289 students of both undergraduate programs in order to evaluate their impressions for 45 characteristics that are included in the scale. Results show the existence of a defined Brand Personality for each program, with one of them includes different characteristics. The advantage of a defined Brand Personality in a complex scenario for universities is discussed, including a reflection about the importance of stating differences on high education services.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752
10.15381/rinvp.v12i2.3752
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v12i2.3752
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752/3013
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 No. 2 (2009); 13-23
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (2009); 13-23
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238268771500032
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).