Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study
Descripción del Articulo
The following research attempts to determinate the existence of a Brand Personality among two Chilean State Universities’ Psychology undergraduate programs. The Aaker’s Brand Personality Scale was applied on 289 students of both undergraduate programs in order to evaluate their impressions for 45 ch...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3752 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | brand personality state universities high education market personalidad de marca universidades estatales mercado universitario |
id |
REVUNMSM_5afd252d28d766ee3a2b62e87d0ef2e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3752 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive studyPersonalidad de marca de carreras de psicología de universidades estatales en Chile: un estudio descriptivoDenegri C., MarianelaCabezas G., DanielHerrera C., VivianaPáez S., AlexVargas Z., Mauriciobrand personalitystate universitieshigh education marketpersonalidad de marcauniversidades estatalesmercado universitarioThe following research attempts to determinate the existence of a Brand Personality among two Chilean State Universities’ Psychology undergraduate programs. The Aaker’s Brand Personality Scale was applied on 289 students of both undergraduate programs in order to evaluate their impressions for 45 characteristics that are included in the scale. Results show the existence of a defined Brand Personality for each program, with one of them includes different characteristics. The advantage of a defined Brand Personality in a complex scenario for universities is discussed, including a reflection about the importance of stating differences on high education services.El objetivo de la presente investigación, que forma parte de un macro estudio con el consorcio de Escuelas de Psicología de universidades estatales chilenas, fue determinar la existencia de una personalidad de marca para las carreras de Psicología de dos universidades estatales integrantes de este consorcio. Los participantes fueron 289 estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Santiago de Chile (Región Metropolitana) y de la Universidad de La Frontera (Región de La Araucanía). Para esto, se aplicó a los participantes la Escala de Personalidad de Marca de Aaker, la cual se compone de 45 ítems donde cada uno representa un rasgo de la personalidad de marca en estudio. Los resultados muestran la existencia de una Personalidad de Marca definida para cada carrera, con diferencias en los rasgos constitutivos según la universidad. Se discute las implicancias de contar con una personalidad de marca con rasgos definidos, tanto en calidad como en cantidad, en un mercado universitario competitivo en el que la diferenciación y el aseguramiento de la calidad son desafíos de toda institución de educación superior en la actualidad.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2009-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/375210.15381/rinvp.v12i2.3752Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 No. 2 (2009); 13-23Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (2009); 13-231609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752/3013Derechos de autor 2009 Marianela Denegri C., Daniel Cabezas G., Viviana Herrera C., Alex Páez S., Mauricio Vargas Z.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/37522020-04-22T12:47:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study Personalidad de marca de carreras de psicología de universidades estatales en Chile: un estudio descriptivo |
title |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study |
spellingShingle |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study Denegri C., Marianela brand personality state universities high education market personalidad de marca universidades estatales mercado universitario |
title_short |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study |
title_full |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study |
title_fullStr |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study |
title_full_unstemmed |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study |
title_sort |
Brand personality in psychology career of state universities in Chile: a descriptive study |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Denegri C., Marianela Cabezas G., Daniel Herrera C., Viviana Páez S., Alex Vargas Z., Mauricio |
author |
Denegri C., Marianela |
author_facet |
Denegri C., Marianela Cabezas G., Daniel Herrera C., Viviana Páez S., Alex Vargas Z., Mauricio |
author_role |
author |
author2 |
Cabezas G., Daniel Herrera C., Viviana Páez S., Alex Vargas Z., Mauricio |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
brand personality state universities high education market personalidad de marca universidades estatales mercado universitario |
topic |
brand personality state universities high education market personalidad de marca universidades estatales mercado universitario |
description |
The following research attempts to determinate the existence of a Brand Personality among two Chilean State Universities’ Psychology undergraduate programs. The Aaker’s Brand Personality Scale was applied on 289 students of both undergraduate programs in order to evaluate their impressions for 45 characteristics that are included in the scale. Results show the existence of a defined Brand Personality for each program, with one of them includes different characteristics. The advantage of a defined Brand Personality in a complex scenario for universities is discussed, including a reflection about the importance of stating differences on high education services. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752 10.15381/rinvp.v12i2.3752 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v12i2.3752 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3752/3013 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 No. 2 (2009); 13-23 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 12 Núm. 2 (2009); 13-23 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238268771500032 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).