Conductas sexuales de riesgo. Programa de intervención de enfermería para la prevención del VIH-sida en alumnos ingresantes a la Facultad de Medicina, en el año 2010
Descripción del Articulo
Objetivos: Demostrar la efectividad del Programa de intervención de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre prevención de ITS y VIH-sida. Diseño: Cuasi experimental, con un solo grupo, antes y después. Institución: Facultad de Medicina, UNMSM. Participantes: Estudiantes ingresantes 20...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/2246 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas sexuales de riesgo intervención de enfermería alumnos ingresantes. |
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Conductas sexuales de riesgo. Programa de intervención de enfermería para la prevención del VIH-sida en alumnos ingresantes a la Facultad de Medicina, en el año 2010Ramírez, EdnaLoli, RudiRamírez, RidberthFuentes, BlancaConductas sexuales de riesgointervención de enfermeríaalumnos ingresantes.Objetivos: Demostrar la efectividad del Programa de intervención de enfermería en el incremento de los conocimientos sobre prevención de ITS y VIH-sida. Diseño: Cuasi experimental, con un solo grupo, antes y después. Institución: Facultad de Medicina, UNMSM. Participantes: Estudiantes ingresantes 2010. Intervenciones: En una muestra de 285 ingresantes 2010, se aplicó un cuestionario educativo estructurado, antes y después del programa de intervención de enfermería. Principales medidas de resultados: Evaluación vigesimal. Resultados: El puntaje promedio global de los conocimiento sobre prevención de ITS y VIH-sida. Antes del programa fue de 12 puntos: en Medicina 12,9, Enfermería 12,8, Obstetricia 12, Tecnología Médica 11,3 y Nutrición 10,4. Después de la intervención, el puntaje promedio de conocimiento en los estudiantes de la Facultad de Medicina fue 15,7; en Medicina y Enfermería 17,1, en Obstetricia 15,1, en Tecnología Médica 14,6 y Nutrición 13,7. Conclusiones: Existió correlación alta entre la puntuación sobre los conocimientos de prevención de ITS y VIH-sida en los ingresantes de las 5 escuelas, antes y después del programa de intervención (r mayor 0,8). Los conocimientos se incrementaron significativamente en 3,7 puntos; el programa de intervención fue efectivo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana2012-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/224610.15381/anales.v73i0.2246Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 73 (2012): Suplemento 1; S57Anales de la Facultad de Medicina; Vol. 73 (2012): Suplemento 1; S571609-94191025-5583reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/2246/1951Derechos de autor 2012 Edna Ramírez, Rudi Loli, Ridberth Ramírez, Blanca Fuenteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/22462020-04-16T10:46:08Z |
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