Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se determinaron los factores más importantes en el nivel de satisfacción de las pacientes del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), específicamente en el Servicio de Alojamiento Conjunto de Madres Adolescentes, utilizando el método multivariante del Análisis Factorial [...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Dávila, Olga, Paredes, Tania, Quinteros, Yakov, Bartolo, Féliz, Giraldo, Orlando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12518
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis multivariante
análisis factorial
coeficiente alfa de Cronbach
nivel de satisfacción de pacientes en un servicio de salud.
id REVUNMSM_3e8b194770babe18ec63f9fb40ef812c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/12518
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de LimaSolano Dávila, OlgaParedes, TaniaQuinteros, YakovBartolo, FélizGiraldo, OrlandoAnálisis multivarianteanálisis factorialcoeficiente alfa de Cronbachnivel de satisfacción de pacientes en un servicio de salud.En el presente trabajo se determinaron los factores más importantes en el nivel de satisfacción de las pacientes del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), específicamente en el Servicio de Alojamiento Conjunto de Madres Adolescentes, utilizando el método multivariante del Análisis Factorial [8]. Se elaboró un cuestionario y se consideraron preguntas respecto al médico, personal no médico y la infraestructura del INMP. La encuesta final se realizó durante los meses de Diciembre del 2005 a Julio del 2006, con la aplicación del instrumento a las madres adolescentes atendidas en el Servicio de Alojamiento Conjunto del INMP. Para el cálculo del tamaño de la muestra se utilizo el muestreo aleatorio estratificado [13] con un límite para el error de estimación de 5,88% y la información histórica proporcionada por el INMP; las madres adolescentes fueron seleccionadas aleatoriamente hasta completar el tamaño de la muestra igual a 55.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas2007-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/1251810.15381/pes.v10i2.12518Pesquimat; Vol. 10 No. 2 (2007)Pesquimat; Vol. 10 Núm. 2 (2007)1609-84391560-912X10.15381/pes.v10i2reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12518/11198Derechos de autor 2007 Olga Solano Dávila, Tania Paredes, Yakov Quinteros, Féliz Bartolo, Orlando Giraldohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/125182020-03-08T19:55:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
title Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
spellingShingle Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
Solano Dávila, Olga
Análisis multivariante
análisis factorial
coeficiente alfa de Cronbach
nivel de satisfacción de pacientes en un servicio de salud.
title_short Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
title_full Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
title_fullStr Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
title_full_unstemmed Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
title_sort Estudio de satisfacción del servicio publico de salud para madres adolescentes. Caso: Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Solano Dávila, Olga
Paredes, Tania
Quinteros, Yakov
Bartolo, Féliz
Giraldo, Orlando
author Solano Dávila, Olga
author_facet Solano Dávila, Olga
Paredes, Tania
Quinteros, Yakov
Bartolo, Féliz
Giraldo, Orlando
author_role author
author2 Paredes, Tania
Quinteros, Yakov
Bartolo, Féliz
Giraldo, Orlando
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis multivariante
análisis factorial
coeficiente alfa de Cronbach
nivel de satisfacción de pacientes en un servicio de salud.
topic Análisis multivariante
análisis factorial
coeficiente alfa de Cronbach
nivel de satisfacción de pacientes en un servicio de salud.
description En el presente trabajo se determinaron los factores más importantes en el nivel de satisfacción de las pacientes del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), específicamente en el Servicio de Alojamiento Conjunto de Madres Adolescentes, utilizando el método multivariante del Análisis Factorial [8]. Se elaboró un cuestionario y se consideraron preguntas respecto al médico, personal no médico y la infraestructura del INMP. La encuesta final se realizó durante los meses de Diciembre del 2005 a Julio del 2006, con la aplicación del instrumento a las madres adolescentes atendidas en el Servicio de Alojamiento Conjunto del INMP. Para el cálculo del tamaño de la muestra se utilizo el muestreo aleatorio estratificado [13] con un límite para el error de estimación de 5,88% y la información histórica proporcionada por el INMP; las madres adolescentes fueron seleccionadas aleatoriamente hasta completar el tamaño de la muestra igual a 55.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12518
10.15381/pes.v10i2.12518
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12518
identifier_str_mv 10.15381/pes.v10i2.12518
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12518/11198
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv Pesquimat; Vol. 10 No. 2 (2007)
Pesquimat; Vol. 10 Núm. 2 (2007)
1609-8439
1560-912X
10.15381/pes.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238280988459008
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).