Reflections on Social Responsibility in the Peruvian Company

Descripción del Articulo

La conceptualización de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está referida a las empresas socialmente responsables. El Libro Verde (2001) de la Unión Europea (UE), define a la responsabilidad corporativa como “la integración voluntaria por parte de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puell Palacios, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/16038
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social responsibility; environment; productivity; competitiveness
Responsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividad
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spelling Reflections on Social Responsibility in the Peruvian CompanyReflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa PeruanaPuell Palacios, JuanSocial responsibility; environment; productivity; competitivenessResponsabilidad social; medio ambiente; productividad; competitividadLa conceptualización de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está referida a las empresas socialmente responsables. El Libro Verde (2001) de la Unión Europea (UE), define a la responsabilidad corporativa como “la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Como señala Puterman (2011), los beneficios que se logran cuando una empresa cumple con la responsabilidad social empresarial, son: Transparencia en la gestión, disminución de riesgos, prestigio institucional, retener al mejor talento humano o capital humano, prevenir crisis financieras, crisis sociales, crisis ambientales, reducción de costos fijos, elevar la productividad individual y por ende institucional, mejoramiento continuo, motivación humana, mejora de relaciones con la comunidad, incremento de la rentabilidad, entre otros beneficios.The conceptualization of Corporate Social Responsibility (CSR) or corporate social responsibility (CSR) refers to socially responsible companies. The Green Book (2001) of the European Union (EU), defines corporate responsibility as “the voluntary integration by companies, social and environmental concerns in their business operations and their relationships with their interlocutors”. As Puterman (2011) points out, the benefits of CSR corporate image and business reputation, reducing operating costs, strengthening the capacity of organizations to recruit and retain top employees, strengthening the relationship is the community, and its environment, the strengthening of consumer loyalty, the improvement of quality and productivity, and the increase in profitability, among many others.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2019-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/1603810.15381/gtm.v21i42.16038Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 21 No. 42 (2018); 23-30Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 21 Núm. 42 (2018); 23-301728-29691560-908110.15381/gtm.v21i42reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/16038/13778Derechos de autor 2019 Juan Puell Palacioshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/160382019-04-26T19:44:50Z
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Reflexiones sobre Responsabilidad Social en la Empresa Peruana
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