LIDERAZGO Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Descripción del Articulo

Cuando hablamos de Globalización de la Eco­nomía y la sociedad de los conocimientos, nos invita a reflexionar a las escuelas de postgrado, cómo enfrentar responsabilidades en el ámbito de la investigación, gestión y liderazgo partici­pativo en el inicio del tercer milenio. Decimos esto, porque la gl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Vega Centeno, Máximo Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9946
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9946
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Cuando hablamos de Globalización de la Eco­nomía y la sociedad de los conocimientos, nos invita a reflexionar a las escuelas de postgrado, cómo enfrentar responsabilidades en el ámbito de la investigación, gestión y liderazgo partici­pativo en el inicio del tercer milenio. Decimos esto, porque la globalización exi­gente y competitiva también llegó a las univer­sidades, por lo tanto las escuelas de postgrado tienen y deben estar a la altura de las exigen­cias de los acontecimientos, es decir tienen como misión, apoyar y potencializar con sistemas innovadores y altamente competitivos el desa­rrollo y la especialización del recurso humano de nuestros departamentos y regiones, gene­rando propuestas eficaces, viables, junto a la investigación básica y aplicada de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestros países y como consecuencia tienen que tener acredita­ción académica internacional. En este sentido, quisiera plantear, de los mu­chos que pudieran ser, tres aspectos más resal­tantes que a nuestro criterio serían los proble­mas en los que se encuentra la Universidad Pe­ ruana. El primero, la situación actual que viene enfrentando; el segundo, los principales facto­res de su entorno que influyen en la gestión de la Universidad; y el tercer aspecto, sería comen­tar cuáles son las perspectivas que tiene o debe tener la Universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).