A model for a sensory study of soft drinks in the domestic market

Descripción del Articulo

A model to measure objectively the probability preferably having the public for a soft drink, the variable to be measured is sensory, ie is a subjective variable, in our case the flavor is presented in preente thesis, for Kola Real, Coca Cola and Pepsi Cola: organoleptic study, three sodas were sele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Baldeón, Roberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6517
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6517
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling A model for a sensory study of soft drinks in the domestic marketUn modelo para realizar un estudio organoléptico de las bebidas gaseosas en el mercado nacionalAmaro Baldeón, Robertostudysensorysoft drinksdomestic marketestudioorganolépticobebidas gaseosasmercado nacional A model to measure objectively the probability preferably having the public for a soft drink, the variable to be measured is sensory, ie is a subjective variable, in our case the flavor is presented in preente thesis, for Kola Real, Coca Cola and Pepsi Cola: organoleptic study, three sodas were selected. The advantage of the model presented is grouped qye soda in pairs, each pair consisting of a group of respondents was presented which showed individual preference or indifference sodas presented in par. En el preente trabajo de tesis se presenta un modelo que permite medir objetivamente la probabilidad de preferencia que tiene el público por una bebida gaseosa, la variable a ser medida es organoléptica, es decir es una variable subjetiva, en nuestro caso el sabor, para realizar el estudio organoléptico se seleccionaron tres bebidas gaseosas: Kola real, coca Cola, y Pepsi Cola. La ventaja del modelo que se presenta es qye agrupa las bebidas gaseosas en pares, cada par formado se presentó a un grupo de entrevistados los cuales individualmente manifestarón la preferencia o indiferencia por las bebidas gaseosas presentadas en el par.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1999-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/651710.15381/idata.v2i2.6517Industrial Data; Vol. 2 No. 2 (1999); 11-18Industrial Data; Vol. 2 Núm. 2 (1999); 11-181810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/6517/5749Derechos de autor 1999 Roberto Amaro Baldeónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/65172020-06-08T20:05:44Z
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Un modelo para realizar un estudio organoléptico de las bebidas gaseosas en el mercado nacional
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