ALGUNOS FACTORES PARA UNA ADECUADA INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Descripción del Articulo

La adecuada integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la docencia universitaria, como una herramienta más al servicio de sus objetivos educacionales, depende de múltiples factores como, las infraestructuras fisicas y tecnológicas, los programas educativos, l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bedriñana Ascarza, Aquiles
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9882
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9882
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La adecuada integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la docencia universitaria, como una herramienta más al servicio de sus objetivos educacionales, depende de múltiples factores como, las infraestructuras fisicas y tecnológicas, los programas educativos, la capacitación de docentes y demás recursos educativos disponibles, los aspectos organizativos, etc. La existencia en los centros educativos de una adecuada Coordinación tecnológica, o mejor aún, de un Departamento de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC) que asegure el adecuado mantenimiento de los equipos, la formación tecnológica (y didáctica) de la docencia y la coordinación de los laboratorios de innovación en TICS, será sin duda un factor de gran peso específico para lograr la integración de las NTIC en la Docencia Universitaria y por ende la mejora de las prácticas docentes.
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