ALGUNOS FACTORES PARA UNA ADECUADA INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Descripción del Articulo
La adecuada integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la docencia universitaria, como una herramienta más al servicio de sus objetivos educacionales, depende de múltiples factores como, las infraestructuras fisicas y tecnológicas, los programas educativos, l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2003 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9882 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | La adecuada integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la docencia universitaria, como una herramienta más al servicio de sus objetivos educacionales, depende de múltiples factores como, las infraestructuras fisicas y tecnológicas, los programas educativos, la capacitación de docentes y demás recursos educativos disponibles, los aspectos organizativos, etc. La existencia en los centros educativos de una adecuada Coordinación tecnológica, o mejor aún, de un Departamento de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (DNTIC) que asegure el adecuado mantenimiento de los equipos, la formación tecnológica (y didáctica) de la docencia y la coordinación de los laboratorios de innovación en TICS, será sin duda un factor de gran peso específico para lograr la integración de las NTIC en la Docencia Universitaria y por ende la mejora de las prácticas docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).