La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
Descripción del Articulo
El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/9049 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUNMSM_238f28ae6e080c18a0394faf4eefc982 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/9049 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y AportesGiudice Baca, VíctorEl presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2004-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/904910.15381/pc.v3i0.9049Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-031Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-0312617-21431728-502Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049/7883Derechos de autor 2004 Víctor Giudice Bacahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/90492020-03-04T10:42:25Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
title |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
spellingShingle |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes Giudice Baca, Víctor |
title_short |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
title_full |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
title_fullStr |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
title_full_unstemmed |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
title_sort |
La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giudice Baca, Víctor |
author |
Giudice Baca, Víctor |
author_facet |
Giudice Baca, Víctor |
author_role |
author |
description |
El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049 10.15381/pc.v3i0.9049 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049 |
identifier_str_mv |
10.15381/pc.v3i0.9049 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049/7883 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2004 Víctor Giudice Baca https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2004 Víctor Giudice Baca https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-031 Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-031 2617-2143 1728-502X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238265929859072 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).