La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes

Descripción del Articulo

El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giudice Baca, Víctor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9049
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNMSM_238f28ae6e080c18a0394faf4eefc982
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/9049
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y AportesGiudice Baca, VíctorEl presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas2004-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/904910.15381/pc.v3i0.9049Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-031Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-0312617-21431728-502Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049/7883Derechos de autor 2004 Víctor Giudice Bacahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/90492020-03-04T10:42:25Z
dc.title.none.fl_str_mv La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
title La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
spellingShingle La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
Giudice Baca, Víctor
title_short La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
title_full La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
title_fullStr La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
title_full_unstemmed La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
title_sort La Escuela Neokeynesiana: Desarrollo y Aportes
dc.creator.none.fl_str_mv Giudice Baca, Víctor
author Giudice Baca, Víctor
author_facet Giudice Baca, Víctor
author_role author
description El presente estudio examina los orígenes y aportes de la Escuela Neokeynesiona. Considera que Mankiw, David Romer y Edrnund Phelps han restaurado el debate científico en los temas macroeconómícos de mayor envergadura: Crecimiento, Ciclos Económicos, Salarios Eficientes, Regulación por el Mercado, Política Monetaria y Política Fiscal, en un marco que no conoció Keynes: Alta educación de la población considerable número de científicos acelerando la difusión del cambio tecnológico en sectores industriales y de servicios en la Economía,así como la aparición de 46 países desarrollados en la Economía Mundial, contexto histórico también ausente en los años lúcidos de John Maynard Keynes.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049
10.15381/pc.v3i0.9049
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049
identifier_str_mv 10.15381/pc.v3i0.9049
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/econo/article/view/9049/7883
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2004 Víctor Giudice Baca
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2004 Víctor Giudice Baca
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-031
Pensamiento Crítico; Vol. 3 (2004); 025-031
2617-2143
1728-502X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238265929859072
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).