Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
Descripción del Articulo
        This research studies the writing strategies that are most used by students in the last semester of the Engineering degree. Through the cognitive model of Flower and Hayes, and with the application of a survey to these students, several strategies belonging to the planning, translation and revision...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/22303 | 
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | estrategias proceso de redacción planificación textualización revisión strategies writing process planning textual enactment review | 
| id | REVUNMSM_108b4fc72316934ca3f601deb0a4e8d2 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.csi.unmsm:article/22303 | 
| network_acronym_str | REVUNMSM | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering StudentsUso de las estrategias de redacción en estudiantes de Ingeniería de último cicloPandal Arenas, Carolina GrimanesaPandal Arenas, Carolina Grimanesaestrategiasproceso de redacciónplanificacióntextualizaciónrevisiónstrategieswriting processplanningtextual enactmentreviewThis research studies the writing strategies that are most used by students in the last semester of the Engineering degree. Through the cognitive model of Flower and Hayes, and with the application of a survey to these students, several strategies belonging to the planning, translation and revision modules are analyzed. The results indicate that students recognize many of the proposed strategies, but there are still some difficulties that maybe related to an incipient knowledge of academic writing.Esta investigación estudia las estrategias de redacción que más utilizan los estudiantes del último ciclo de la carrera de Ingeniería. A través del modelo cognitivo de Flower y Hayes, y con la aplicación de una encuesta a estos estudiantes, se analiza un número de estrategias pertenecientes a los módulos de planificación, traducción y revisión. Los resultados indican que los alumnos reconocen muchas de las estrategias propuestas, pero aún persisten algunas dificultades que pueden estar relacionados con un conocimiento incipiente sobre la redacción académica.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2020-12-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2230310.15381/lengsoc.v19i2.22303Lengua y Sociedad; Vol. 19 No. 2 (2020); 65-78Lengua y Sociedad; v. 19 n. 2 (2020); 65-78Lengua y Sociedad; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 65-782413-26591729-972110.15381/lengsoc.v19i2reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303/17858Derechos de autor 2020 Carolina Grimanesa Pandal Arenashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/223032022-03-05T18:55:49Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students Uso de las estrategias de redacción en estudiantes de Ingeniería de último ciclo | 
| title | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students | 
| spellingShingle | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students Pandal Arenas, Carolina Grimanesa estrategias proceso de redacción planificación textualización revisión strategies writing process planning textual enactment review | 
| title_short | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students | 
| title_full | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students | 
| title_fullStr | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students | 
| title_full_unstemmed | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students | 
| title_sort | Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Pandal Arenas, Carolina Grimanesa Pandal Arenas, Carolina Grimanesa | 
| author | Pandal Arenas, Carolina Grimanesa | 
| author_facet | Pandal Arenas, Carolina Grimanesa | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | estrategias proceso de redacción planificación textualización revisión strategies writing process planning textual enactment review | 
| topic | estrategias proceso de redacción planificación textualización revisión strategies writing process planning textual enactment review | 
| description | This research studies the writing strategies that are most used by students in the last semester of the Engineering degree. Through the cognitive model of Flower and Hayes, and with the application of a survey to these students, several strategies belonging to the planning, translation and revision modules are analyzed. The results indicate that students recognize many of the proposed strategies, but there are still some difficulties that maybe related to an incipient knowledge of academic writing. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2020-12-17 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303 10.15381/lengsoc.v19i2.22303 | 
| url | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303 | 
| identifier_str_mv | 10.15381/lengsoc.v19i2.22303 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303/17858 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2020 Carolina Grimanesa Pandal Arenas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2020 Carolina Grimanesa Pandal Arenas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Lengua y Sociedad; Vol. 19 No. 2 (2020); 65-78 Lengua y Sociedad; v. 19 n. 2 (2020); 65-78 Lengua y Sociedad; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 65-78 2413-2659 1729-9721 10.15381/lengsoc.v19i2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM | 
| instname_str | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| instacron_str | UNMSM | 
| institution | UNMSM | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| collection | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1795238321118511104 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            