Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students

Descripción del Articulo

This research studies the writing strategies that are most used by students in the last semester of the Engineering degree. Through the cognitive model of Flower and Hayes, and with the application of a survey to these students, several strategies belonging to the planning, translation and revision...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pandal Arenas, Carolina Grimanesa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/22303
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
proceso de redacción
planificación
textualización
revisión
strategies
writing process
planning
textual enactment
review
id REVUNMSM_108b4fc72316934ca3f601deb0a4e8d2
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/22303
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Use of Writing Strategies in Last Term Engineering StudentsUso de las estrategias de redacción en estudiantes de Ingeniería de último cicloPandal Arenas, Carolina GrimanesaPandal Arenas, Carolina Grimanesaestrategiasproceso de redacciónplanificacióntextualizaciónrevisiónstrategieswriting processplanningtextual enactmentreviewThis research studies the writing strategies that are most used by students in the last semester of the Engineering degree. Through the cognitive model of Flower and Hayes, and with the application of a survey to these students, several strategies belonging to the planning, translation and revision modules are analyzed. The results indicate that students recognize many of the proposed strategies, but there are still some difficulties that maybe related to an incipient knowledge of academic writing.Esta investigación estudia las estrategias de redacción que más utilizan los estudiantes del último ciclo de la carrera de Ingeniería. A través del modelo cognitivo de Flower y Hayes, y con la aplicación de una encuesta a estos estudiantes, se analiza un número de estrategias pertenecientes a los módulos de planificación, traducción y revisión. Los resultados indican que los alumnos reconocen muchas de las estrategias propuestas, pero aún persisten algunas dificultades que pueden estar relacionados con un conocimiento incipiente sobre la redacción académica.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2020-12-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2230310.15381/lengsoc.v19i2.22303Lengua y Sociedad; Vol. 19 No. 2 (2020); 65-78Lengua y Sociedad; v. 19 n. 2 (2020); 65-78Lengua y Sociedad; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 65-782413-26591729-972110.15381/lengsoc.v19i2reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303/17858Derechos de autor 2020 Carolina Grimanesa Pandal Arenashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/223032022-03-05T18:55:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
Uso de las estrategias de redacción en estudiantes de Ingeniería de último ciclo
title Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
spellingShingle Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
Pandal Arenas, Carolina Grimanesa
estrategias
proceso de redacción
planificación
textualización
revisión
strategies
writing process
planning
textual enactment
review
title_short Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
title_full Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
title_fullStr Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
title_full_unstemmed Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
title_sort Use of Writing Strategies in Last Term Engineering Students
dc.creator.none.fl_str_mv Pandal Arenas, Carolina Grimanesa
Pandal Arenas, Carolina Grimanesa
author Pandal Arenas, Carolina Grimanesa
author_facet Pandal Arenas, Carolina Grimanesa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias
proceso de redacción
planificación
textualización
revisión
strategies
writing process
planning
textual enactment
review
topic estrategias
proceso de redacción
planificación
textualización
revisión
strategies
writing process
planning
textual enactment
review
description This research studies the writing strategies that are most used by students in the last semester of the Engineering degree. Through the cognitive model of Flower and Hayes, and with the application of a survey to these students, several strategies belonging to the planning, translation and revision modules are analyzed. The results indicate that students recognize many of the proposed strategies, but there are still some difficulties that maybe related to an incipient knowledge of academic writing.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303
10.15381/lengsoc.v19i2.22303
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303
identifier_str_mv 10.15381/lengsoc.v19i2.22303
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22303/17858
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Carolina Grimanesa Pandal Arenas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Carolina Grimanesa Pandal Arenas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Lengua y Sociedad; Vol. 19 No. 2 (2020); 65-78
Lengua y Sociedad; v. 19 n. 2 (2020); 65-78
Lengua y Sociedad; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 65-78
2413-2659
1729-9721
10.15381/lengsoc.v19i2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238321118511104
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).