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Características de los programas de capacitación andragógicos y los procesos de aprendizaje para la seguridad minera peruana

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo presentar el modelo andragógico y sus beneficios en la aplicación a las capacitaciones de seguridad en la minería peruana. Basada en las características andragógicas, esta tesis explica los principios andragógicos, la importancia de la educación de adultos, la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: del Carmen Vallejo Romo, Lucila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12021
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/12021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
seguridad
capacitación
aprendizaje
prevención de accidentes.
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo presentar el modelo andragógico y sus beneficios en la aplicación a las capacitaciones de seguridad en la minería peruana. Basada en las características andragógicas, esta tesis explica los principios andragógicos, la importancia de la educación de adultos, la diferencia entre aprendizaje-enseñanza de niños y adultos, las características de los adultos y estrategias metodológicas de aprendizaje para la formación efectiva de los mineros. La capacitación en seguridad en esta industria es una necesidad para la adquisición de comportamientos que puedan reducir el número de accidentes e incidentes en el trabajo. La investigación es de tipo aplicada y el nivel explicativo; el diseño responde al no experimental. La población la conformaron los responsables de los programas de capacitación en seguridad y la muestra estuvo representada por treinta responsables de las capacitaciones y diez expertos en andragogía. Las técnicas empleadas en el estudio son la encuesta para los responsables de las capacitaciones y el juicio de expertos para evaluar la pertinencia de aplicar el modelo andragógico en las capacitaciones de la minera peruana. La herramienta estadística para la prueba de hipótesis fue el Chi Cuadrado.
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