Diseño de un sistema de gestión de la calidad para mejorar la continuidad del servicio eléctrico, Huarandoza-Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolló el diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, con el propósito de mejorar la continuidad del servicio eléctrico que brinda la Cooperativa de Servicios Eléctricos Huarandoza (COOPSEL Huarandoza), para lo cual se real...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | Pakamuros |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:unj:article/90 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/90 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 gestión por procesos continuidad del servicio eléctrico |
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Diseño de un sistema de gestión de la calidad para mejorar la continuidad del servicio eléctrico, Huarandoza-PerúPeña Bustamante, Manuel AlexanderSaavedra Cordova, Heinny ManuelCampos Vasquez, Nilson DeonilSistema de gestión de la calidadISO 9001:2015gestión por procesoscontinuidad del servicio eléctricoEl presente trabajo de investigación desarrolló el diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, con el propósito de mejorar la continuidad del servicio eléctrico que brinda la Cooperativa de Servicios Eléctricos Huarandoza (COOPSEL Huarandoza), para lo cual se realizó un diagnóstico del estado situacional de la organización, para ello se utilizaron herramientas como encuesta a los usuarios, entrevistas a los trabajadores y la lista de verificación, la última es fundamental para verificar el nivel de cumplimiento o asimilación de la COOPSEL con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015. El grado de cumplimiento promedio fue del 4%, lo cual significa que la organización tiene serias deficiencias en la dirección de la organización y en la gestión por procesos de la misma, es por eso que se ha elaborado, en cumplimiento con los requisitos de la norma en mención, un manual de calidad, manual de procesos, procedimientos y formatos, con el fin de organizar y estandarizar sus actividades y de esta manera aumentar el cumplimiento de objetivos de la COOPSEL, pero sobre todo mejorar la calidad del servicio que brinda.Universidad Nacional de Jaén2023-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/9010.37787/xs1esk98Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 1 (2020): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/x4cac307reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/90/89Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/902023-09-25T01:52:47Z |
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El presente trabajo de investigación desarrolló el diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, con el propósito de mejorar la continuidad del servicio eléctrico que brinda la Cooperativa de Servicios Eléctricos Huarandoza (COOPSEL Huarandoza), para lo cual se realizó un diagnóstico del estado situacional de la organización, para ello se utilizaron herramientas como encuesta a los usuarios, entrevistas a los trabajadores y la lista de verificación, la última es fundamental para verificar el nivel de cumplimiento o asimilación de la COOPSEL con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015. El grado de cumplimiento promedio fue del 4%, lo cual significa que la organización tiene serias deficiencias en la dirección de la organización y en la gestión por procesos de la misma, es por eso que se ha elaborado, en cumplimiento con los requisitos de la norma en mención, un manual de calidad, manual de procesos, procedimientos y formatos, con el fin de organizar y estandarizar sus actividades y de esta manera aumentar el cumplimiento de objetivos de la COOPSEL, pero sobre todo mejorar la calidad del servicio que brinda. |
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