Diseño de un sistema de gestión de la calidad para mejorar la continuidad del servicio eléctrico, Huarandoza-Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolló el diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, con el propósito de mejorar la continuidad del servicio eléctrico que brinda la Cooperativa de Servicios Eléctricos Huarandoza (COOPSEL Huarandoza), para lo cual se real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Bustamante, Manuel Alexander, Saavedra Cordova, Heinny Manuel, Campos Vasquez, Nilson Deonil
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/90
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/90
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001:2015
gestión por procesos
continuidad del servicio eléctrico
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spelling Diseño de un sistema de gestión de la calidad para mejorar la continuidad del servicio eléctrico, Huarandoza-PerúPeña Bustamante, Manuel AlexanderSaavedra Cordova, Heinny ManuelCampos Vasquez, Nilson DeonilSistema de gestión de la calidadISO 9001:2015gestión por procesoscontinuidad del servicio eléctricoEl presente trabajo de investigación desarrolló el diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, con el propósito de mejorar la continuidad del servicio eléctrico que brinda la Cooperativa de Servicios Eléctricos Huarandoza (COOPSEL Huarandoza), para lo cual se realizó un diagnóstico del estado situacional de la organización, para ello se utilizaron herramientas como encuesta a los usuarios, entrevistas a los trabajadores y la lista de verificación, la última es fundamental para verificar el nivel de cumplimiento o asimilación de la COOPSEL con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015. El grado de cumplimiento promedio fue del 4%, lo cual significa que la organización tiene serias deficiencias en la dirección de la organización y en la gestión por procesos de la misma, es por eso que se ha elaborado, en cumplimiento con los requisitos de la norma en mención, un manual de calidad, manual de procesos, procedimientos y formatos, con el fin de organizar y estandarizar sus actividades y de esta manera aumentar el cumplimiento de objetivos de la COOPSEL, pero sobre todo mejorar la calidad del servicio que brinda.Universidad Nacional de Jaén2023-09-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/9010.37787/xs1esk98Pakamuros Scientific Journal; Vol. 8 No. 1 (2020): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/x4cac307reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/90/89Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/902023-09-25T01:52:47Z
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