Programa de escuela de padres para mejorar las relaciones afectivas en la familia y en la escuela, marzo 2013

Descripción del Articulo

Determina los efectos de la aplicación del programa de escuela para padres en las relaciones afectivas de los estudiantes. Por ello, se aplicó un pre test para medir las relaciones afectivas de los estudiantes en la dimensión familiar y escolar para luego desarrollar un programa con los padres y lue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandría Alejandría, Ysidoro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/26
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/26
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones afectivas
familia
escuela
escuela para padres
Descripción
Sumario:Determina los efectos de la aplicación del programa de escuela para padres en las relaciones afectivas de los estudiantes. Por ello, se aplicó un pre test para medir las relaciones afectivas de los estudiantes en la dimensión familiar y escolar para luego desarrollar un programa con los padres y luego se aplicó un post test para medir los efectos producidos. La investigación fue de tipo experimental, con una población de 12 estudiantes quienes también conformaron la muestra. Se utilizó el diseño pre experimental con pre y post test. Los métodos de investigación utilizados han sido el inductivo-deductivo y analítico sintético. Y para el análisis de los resultados, se ha utilizado la estadística descriptiva en base a lo cual se presentan los resultados en tablas. Las relaciones afectivas de los estudiantes en el pre test, fueron: el 81, 3% en nivel medio y 18,7% nivel alto. Luego de la aplicación del programa a los padres, el nivel medio es de 6,3% y el nivel alto es de 93,7%. Los resultados nos muestran una diferencia significativa que nos conduce a concluir que el Programa Escuela para Padres, tiene efectos significativos en las relaciones afectivas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).