Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Mamani, Jeraldine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1221
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:confinamiento
rendimiento académico
estudiantes
id REVUNJBG_e55e3b6c85b82833d182558e3d456d67
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1221
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitariosGutiérrez Mamani, Jeraldineconfinamientorendimiento académicoestudiantesObjetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/122110.33326/27905543.2021.2.1221Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 38-46Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 38-462790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221/1398Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamanihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12212023-02-03T23:21:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
spellingShingle Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Gutiérrez Mamani, Jeraldine
confinamiento
rendimiento académico
estudiantes
title_short Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_full Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_fullStr Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
title_sort Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Gutiérrez Mamani, Jeraldine
author Gutiérrez Mamani, Jeraldine
author_facet Gutiérrez Mamani, Jeraldine
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv confinamiento
rendimiento académico
estudiantes
topic confinamiento
rendimiento académico
estudiantes
description Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221
10.33326/27905543.2021.2.1221
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2021.2.1221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221/1398
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamani
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamani
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 38-46
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 38-46
2790-5543
10.33326/27905543.2021.2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847064073010675712
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).