Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se t...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1221 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | confinamiento rendimiento académico estudiantes | 
| id | REVUNJBG_e55e3b6c85b82833d182558e3d456d67 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1221 | 
| network_acronym_str | REVUNJBG | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitariosGutiérrez Mamani, Jeraldineconfinamientorendimiento académicoestudiantesObjetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05).Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/122110.33326/27905543.2021.2.1221Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 38-46Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 38-462790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221/1398Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamanihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12212023-02-03T23:21:08Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| title | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| spellingShingle | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios Gutiérrez Mamani, Jeraldine confinamiento rendimiento académico estudiantes | 
| title_short | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| title_full | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| title_fullStr | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| title_full_unstemmed | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| title_sort | Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Gutiérrez Mamani, Jeraldine | 
| author | Gutiérrez Mamani, Jeraldine | 
| author_facet | Gutiérrez Mamani, Jeraldine | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | confinamiento rendimiento académico estudiantes | 
| topic | confinamiento rendimiento académico estudiantes | 
| description | Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05). | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2021-12-28 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221 10.33326/27905543.2021.2.1221 | 
| url | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221 | 
| identifier_str_mv | 10.33326/27905543.2021.2.1221 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1221/1398 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2021 PreferenciasJeraldine Gutiérrez Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Fondo Editorial UNJBG | 
| publisher.none.fl_str_mv | Fondo Editorial UNJBG | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 38-46 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 38-46 2790-5543 10.33326/27905543.2021.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG | 
| instname_str | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| instacron_str | UNJBG | 
| institution | UNJBG | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| collection | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1847064073010675712 | 
| score | 13.065919 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            